• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Elecciones 2023: el oficialismo mantuvo la intendencia en Oliva

El intendente Octavio Ibarra se impuso con la lista de Somos Oliva en los comicios de la localidad del departamento Tercero Arriba.

24 de septiembre 2023, 20:49hs
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Octavio Ibarra consiguió la reelección y seguirá siendo el intendente de Oliva. El actual jefe municipal se impuso en las elecciones celebradas este domingo en cuatro escuelas de la localidad del departamento Tercero Arriba. Triunfó con el 37,2% de los votos.

El radical, acompañado en la fórmula de Somos Oliva por la viceintendenta Victoria Narvaja, ganó en los comicios de los que también participaron otras tres listas: Oliva en Acción, Encuentro Cívico Oliva y Vecinalismo. Había 11.500 personas habilitadas para votar y hubo una participación de alrededor del 65%.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en el padrón electoral para las elecciones generales: cómo consultarlo

El candidato del vecinalismo, Carlos Actis Pozzo, se ubicó segundo en las elecciones y obtuvo el 27,4% de los votos. 

Cabe recordar que la lista de Ibarra pertenece a Juntos por el Cambio y en el cierre de campaña, el intendente electo había recibido el apoyo del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de la diputada Gabriela Brower de Koning, entre otros representantes radicales de Córdoba.

La otra propuesta afin al PRO tuvo a Fernando Demaria como candidato en representación de Oliva en Acción, que reunió el 24,1% de los votos.

Además de elegir intendente, en Oliva se definieron concejales titulares (siete) y suplentes (siete), y tribunos de cuentas (tres).

Felicitaciones

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti saludó vía Twitter a Ibarra. "Cuentan con el gobierno provincial para acompañar el desarrollo de la ciudad", sentenció en un breve mensaje.

Leé también

Massa volvió a hablar de "gobierno de unidad" a menos de un mes de las elecciones.

Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas si llega a la presidencia

La Provincia echó al responsable de seguridad de las cárceles.

Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario

El Estado está depositando por encima de lo que había anunciado en un principio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Comenzó el reintegro del IVA: se realiza sin discriminar productos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

octavio ibarraElecciones 2023Olivajuntos por el cambioUnión Cívica Radicalintendente

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Loco Amato anunció un baile en Forja para despedir el año: ¿cuándo será?
  • Lanzarán un plan de créditos para comprar autos nacionales: tasa, plazos y quiénes podrán acceder
  • “Vamos a estrellar, se nos acaba…”: el estremecedor mensaje de los pilotos del avión que cayó en Florida
  • Cayó en Córdoba un jefe de la Federal acusado de abuso sexual: lo denunció una adolescente de 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial