• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Elecciones 2023: el oficialismo mantuvo la intendencia en Oliva

El intendente Octavio Ibarra se impuso con la lista de Somos Oliva en los comicios de la localidad del departamento Tercero Arriba.

24 de septiembre 2023, 20:49hs
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Seguinos en Google

Octavio Ibarra consiguió la reelección y seguirá siendo el intendente de Oliva. El actual jefe municipal se impuso en las elecciones celebradas este domingo en cuatro escuelas de la localidad del departamento Tercero Arriba. Triunfó con el 37,2% de los votos.

El radical, acompañado en la fórmula de Somos Oliva por la viceintendenta Victoria Narvaja, ganó en los comicios de los que también participaron otras tres listas: Oliva en Acción, Encuentro Cívico Oliva y Vecinalismo. Había 11.500 personas habilitadas para votar y hubo una participación de alrededor del 65%.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en el padrón electoral para las elecciones generales: cómo consultarlo

El candidato del vecinalismo, Carlos Actis Pozzo, se ubicó segundo en las elecciones y obtuvo el 27,4% de los votos. 

Cabe recordar que la lista de Ibarra pertenece a Juntos por el Cambio y en el cierre de campaña, el intendente electo había recibido el apoyo del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de la diputada Gabriela Brower de Koning, entre otros representantes radicales de Córdoba.

La otra propuesta afin al PRO tuvo a Fernando Demaria como candidato en representación de Oliva en Acción, que reunió el 24,1% de los votos.

Además de elegir intendente, en Oliva se definieron concejales titulares (siete) y suplentes (siete), y tribunos de cuentas (tres).

Felicitaciones

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti saludó vía Twitter a Ibarra. "Cuentan con el gobierno provincial para acompañar el desarrollo de la ciudad", sentenció en un breve mensaje.

Leé también

Massa volvió a hablar de "gobierno de unidad" a menos de un mes de las elecciones.

Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas si llega a la presidencia

La Provincia echó al responsable de seguridad de las cárceles.

Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario

El Estado está depositando por encima de lo que había anunciado en un principio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Comenzó el reintegro del IVA: se realiza sin discriminar productos

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

5

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Temas de la nota

octavio ibarraElecciones 2023Olivajuntos por el cambioUnión Cívica Radicalintendente

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Tras las lluvias intensas en Córdoba, se anticipan días inestables y calor para la semana
  • Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial