• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Elecciones 2023: el oficialismo mantuvo la intendencia en Oliva

El intendente Octavio Ibarra se impuso con la lista de Somos Oliva en los comicios de la localidad del departamento Tercero Arriba.

24 de septiembre 2023, 20:49hs
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Seguinos en Google

Octavio Ibarra consiguió la reelección y seguirá siendo el intendente de Oliva. El actual jefe municipal se impuso en las elecciones celebradas este domingo en cuatro escuelas de la localidad del departamento Tercero Arriba. Triunfó con el 37,2% de los votos.

El radical, acompañado en la fórmula de Somos Oliva por la viceintendenta Victoria Narvaja, ganó en los comicios de los que también participaron otras tres listas: Oliva en Acción, Encuentro Cívico Oliva y Vecinalismo. Había 11.500 personas habilitadas para votar y hubo una participación de alrededor del 65%.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en el padrón electoral para las elecciones generales: cómo consultarlo

El candidato del vecinalismo, Carlos Actis Pozzo, se ubicó segundo en las elecciones y obtuvo el 27,4% de los votos. 

Cabe recordar que la lista de Ibarra pertenece a Juntos por el Cambio y en el cierre de campaña, el intendente electo había recibido el apoyo del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de la diputada Gabriela Brower de Koning, entre otros representantes radicales de Córdoba.

La otra propuesta afin al PRO tuvo a Fernando Demaria como candidato en representación de Oliva en Acción, que reunió el 24,1% de los votos.

Además de elegir intendente, en Oliva se definieron concejales titulares (siete) y suplentes (siete), y tribunos de cuentas (tres).

Felicitaciones

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti saludó vía Twitter a Ibarra. "Cuentan con el gobierno provincial para acompañar el desarrollo de la ciudad", sentenció en un breve mensaje.

Leé también

Massa volvió a hablar de "gobierno de unidad" a menos de un mes de las elecciones.

Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas si llega a la presidencia

La Provincia echó al responsable de seguridad de las cárceles.

Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario

El Estado está depositando por encima de lo que había anunciado en un principio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Comenzó el reintegro del IVA: se realiza sin discriminar productos

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

octavio ibarraElecciones 2023Olivajuntos por el cambioUnión Cívica Radicalintendente

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta
  • El Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez: la contundente respuesta de Atlético
  • Cinco detenidos por el hombre asesinado de una puñalada en Córdoba: uno tiene 17 años
  • “La Virgen”: Barby Franco mostró un dibujo de su hija Sarah y los usuarios vieron algo inesperado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial