• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Elecciones 2023: el oficialismo mantuvo la intendencia en Oliva

El intendente Octavio Ibarra se impuso con la lista de Somos Oliva en los comicios de la localidad del departamento Tercero Arriba.

24 de septiembre 2023, 20:49hs
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.
Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.

Octavio Ibarra consiguió la reelección y seguirá siendo el intendente de Oliva. El actual jefe municipal se impuso en las elecciones celebradas este domingo en cuatro escuelas de la localidad del departamento Tercero Arriba. Triunfó con el 37,2% de los votos.

El radical, acompañado en la fórmula de Somos Oliva por la viceintendenta Victoria Narvaja, ganó en los comicios de los que también participaron otras tres listas: Oliva en Acción, Encuentro Cívico Oliva y Vecinalismo. Había 11.500 personas habilitadas para votar y hubo una participación de alrededor del 65%.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en el padrón electoral para las elecciones generales: cómo consultarlo

El candidato del vecinalismo, Carlos Actis Pozzo, se ubicó segundo en las elecciones y obtuvo el 27,4% de los votos. 

Cabe recordar que la lista de Ibarra pertenece a Juntos por el Cambio y en el cierre de campaña, el intendente electo había recibido el apoyo del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de la diputada Gabriela Brower de Koning, entre otros representantes radicales de Córdoba.

La otra propuesta afin al PRO tuvo a Fernando Demaria como candidato en representación de Oliva en Acción, que reunió el 24,1% de los votos.

Además de elegir intendente, en Oliva se definieron concejales titulares (siete) y suplentes (siete), y tribunos de cuentas (tres).

Felicitaciones

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti saludó vía Twitter a Ibarra. "Cuentan con el gobierno provincial para acompañar el desarrollo de la ciudad", sentenció en un breve mensaje.

Leé también

Massa volvió a hablar de "gobierno de unidad" a menos de un mes de las elecciones.

Massa prometió sumar dirigentes de otras fuerzas si llega a la presidencia

La Provincia echó al responsable de seguridad de las cárceles.

Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario

El Estado está depositando por encima de lo que había anunciado en un principio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Comenzó el reintegro del IVA: se realiza sin discriminar productos

Lo más leído

1

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

octavio ibarraElecciones 2023Olivajuntos por el cambioUnión Cívica Radicalintendente

Más notas sobre Política

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por la oposición en el Senado y tildó de “traidora” a Villarruel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial