• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Elecciones en Chaco: ganó Juntos por el Cambio y Capitanich reconoció la derrota

Leandro Zdero será el nuevo gobernador de la provincia norteña tras imponerse en primera vuelta.

17 de septiembre 2023, 22:16hs
Leandro Zdero será el nuevo gobernador de Chaco.
Leandro Zdero será el nuevo gobernador de Chaco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Leandro Zdero será el nuevo gobernador de Chaco, de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones provinciales, las penúltimas antes de los comicios presidenciales del 22 de octubre.

El candidato de Juntos por el Cambio reúne poco más del 46% de los votos, superando el 40% aproximado de Jorge Capitanich, quien reconoció la derrota y aseguró que "habrá una transición ordenada".

Al reunir más del 45% de los comicios, no es necesaria una segunda vuelta o balotaje. El radical pone fin a 16 años de gobierno peronista en la provincia norteña.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Cecilia: el pedido de la mamá a los chaqueños que eligen gobernador

A partir de los números de los resultados provisorios, Capitanich se comunicó con el mandatario electo y le reconoció la caída en las urnas. Momentos después del anuncio del líder kirchnerista, se desataron los festejos en la sede de Juntos por el Cambio.

Con la presencia de la candidata a presidente, Patricia Bullrich, el funcionario electo expresó: "Quiero agradecerte a vos, Patricia, por estar acompañándonos con tu sueño de ser presidenta". Y agregó: "Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón. Escuchamos su dolores y emprendimos juntos este camino para reparar la provincia".

En cuanto a la participación electoral, se registró un 68%, lo que representa seis puntos más que en las Paso, de acuerdo a lo informado por el vocero del gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo.

Por su parte, Bullrich también felicitó a Zdero a través de sus redes sociales: "¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones Leandro Zdero: sos el gobernador electo del Chaco".

CHACO, LIBRE DE KIRCHNERISMO
¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones @LeandroZdero: sos el gobernador electo del Chaco.… pic.twitter.com/0wiVVzw86I

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 18, 2023

Cecilia presente

Estas elecciones de Chaco se vieron atravesadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este domingo, su madre pidió a los chaqueños que “voten con el corazón, no con el bolsillo”, en un mensaje alusivo al operativo conquista de votos que lanzó las últimas semanas el peronismo.

Poco antes de las PASO, la desaparición de la joven conmocionó la provincia y el país.

Leé también

Torres y Daniele se impusieron en Alta Gracia y Las Varillas, respectivamente.

Elecciones 2023: amplios triunfos oficialistas en Alta Gracia y Las Varillas

Jubilados y jubiladas de Pami cobrarán un refuerzo extraordinario.

Pagarán nuevo bono a jubilados por tres meses: de cuánto será

Luis Juez planteó cuál es el camino que debe seguir Juntos por el Cambio.

"Nos creció el enano": el miedo de Juez por la candidatura de Milei

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

leandro zderoJorge CapitanichElecciones 2023Chaco

Más notas sobre Política

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

Fuerte suba de la tarifa de EPEC en lo que va del año.

La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora criticó el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás
  • Buscan familias para adoptar a Santi y Axel, dos hermanos cordobeses: cómo postularse
  • “Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina
  • “Mi pedazo de estrella”: el desgarrador mensaje de la mamá de Gaspi a cuatro meses de su muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial