• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba elige: los votos de los candidatos y sus mensajes en las redes

Los aspirantes a gobernador e intendente se expresaron a través de Twitter y Facebook.

12 de mayo 2019, 10:57hs
Los políticos se mostraron votando a través de las redes sociales. Foto: ElDoce.tv
Los políticos se mostraron votando a través de las redes sociales. Foto: ElDoce.tv

A pesar de algunas demoras en el comienzo, las elecciones en Córdoba transcurren con normalidad y varios de los principales candidatos a gobernador e intendente ya se acercaron a las urnas.

Ramón Mestre fue uno de los primeros. "Con alegría y acompañado de Meli vine a mi querida escuela Juan Larrea de barrio Sarmiento a votar", expresó en Twitter el intendente de la capital y candidato a gobernador por la UCR.

Con alegría y acompañado de Meli vine a mi querida escuela Juan Larrea de barrio Sarmiento a votar. ¡Hoy Córdoba elige y eso es lo más importante!#EleccionesCórdoba pic.twitter.com/CkPNDlRmDZ

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) May 12, 2019

Juan Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30. "Vine a votar y ahora esperaré los resultados en familia, con absoluta tranquilidad", aseguró en las redes el gobernador que busca la reelección.  

Vine a votar y ahora esperaré los resultados en familia, con absoluta tranquilidad. Es un día de la democracia y yo espero que los cordobeses concurran en forma masiva a elegir su gobernador y 243 intendentes. ¡Es un día espectacular! #EleccionesCórdoba #HacemosPorCórdoba pic.twitter.com/ODVYvUfW0Q

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 12, 2019

Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba Cambia, habló durante varios minutos con la prensa luego de votar y fue duro con Schiaretti. Pero en Twitter fue muy escueto.

Cumplimos con alegría el deber ciudadano #CórdobaCambia pic.twitter.com/6H8AWLUwAW

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 12, 2019

El candidato a gobernador por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, eligió publicar solo una foto del momento en el que está por ingresar el voto a la urna. "¡Es un día de alegría para la democracia!", manifestó a través de Twitter. 

Es un día de alegría para la democracia! #EsTiempoDeEncuentro pic.twitter.com/iFLfwZjZHc

— Aurelio Garcia Elorrio (@AGarciaElorrio) May 12, 2019

Liliana Olivero fue a votar junto a Laura Vilches, candidatas a gobernadora e intendente del Frente de Izquierda. "Muchas expectativas de hacer una gran elección y que Laura Vilches entre al Concejo Deliberante. Tenemos que fortalecer al Frente de Izquierda para luchar contra el ajuste de Macri, de Schiaretti, de Mestre y del FMI", escribió junto a una foto de ambas.

Recién salida de votar, muchas expectativas de hacer una gran elección y que @VilchesLaura entre al Concejo Deliberante. Tenemos que fortalecer al Frente de Izquierda para luchar contra el ajuste de Macri, de Schiaretti, de Mestre y del FMI. #CbaYoVotoFIT #Elecciones2019 pic.twitter.com/YOhirdNPAw

— Liliana Olivero (@LilianaOlivero) May 12, 2019

+ MIRÁ MÁS: El voto de los candidatos a intendente en Córdoba

Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la UCR, optó por transmitir en vivo a través de Facebook el camino desde su casa hasta el colegio de barrio San Bernardo donde votó. 

"Somos muy optimistas, creemos que nos va a ir muy bien. Termina una campaña en la cual hemos puesto todo. Hemos transmitido valores y conceptos; fue una campaña decente, transparente, con energía, creativa, moderna y de propuestas", destacó. 

Además, cargó contra Martín Llaryora por no participar del debate y llevó una lupa "para encontrarse" en la Boleta Única, a la cual volvió a criticar.

Llegó el día

Posted by Rodrigo de Loredo on Sunday, May 12, 2019

Luis Juez, quien aspira a tener un segundo mandato en la Municipalidad, asistió a votar con su hija Mily, que tiene hipoxia cerebral. Y eso fue lo que decidió mostrar y contar. "¡Votando con la más linda!", expresó en Twitter junto a un video. 

Votando con la más linda! 😇❤ pic.twitter.com/NY2UuNiCqp

— Luis Juez (@ljuez) May 12, 2019

Olga Riutort, candidata a intendente por Libres del Sur, pidió que "gane la democracia": "Acabo de emitir mi voto en la escuela Dante Alighieri. Espero que estas elecciones transcurran con absoluta regularidad y que la principal ganadora sea la democracia".

Acabo de emitir mi voto en la escuela Dante Alighieri. Espero que estas elecciones transcurran con absoluta regularidad y que la principal ganadora sea la democracia. pic.twitter.com/SgGoyI8Kzd

— Olga Riutort (@oriutort) May 12, 2019

Juan Pablo Quinteros, candidato a intendente por Encuentro Vecinal, se mostró votando y pidió: "Hagamos valer nuestros derechos y elijamos vivir en una provincia y una ciudad gobernada por decentes".

Votando! pic.twitter.com/YG7IrSm3fg

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) May 12, 2019

La democracia es sistema por el que el pueblo elige y controla a sus gobernantes.
Sin democracia no hay República.
Hoy es el día en el que todos valemos uno.
Hagamos valer nuestros derechos y elijamos vivir en una provincia y una ciudad gobernada por decentes.
Elijamos valores! pic.twitter.com/vUzmqjuIbp

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) May 12, 2019

Laura Vilches, candidata a intendente por el FIT, publicó las fotos acompañada de Liliana Olivero. "Después de tremenda campaña, planteando la única alternativa política de los y las trabajadoras, las mujeres y la juventud", sostuvo.

Yo ya voté, acompañada de Lili. Después de tremenda campaña, planteando la única alternativa política de los y las trabajadoras, las mujeres y la juventud. pic.twitter.com/hxxxzDNHXQ

— Laura Vilches (@VilchesLaura) May 12, 2019

Leé también

La mula en plena travesía para llegar al lugar de voto.

La historia de la urna que viaja en mula para que voten doce personas

Por ley, votar es un derecho y una obligación de los ciudadanos.

Qué pasa si no asistís a votar: las sanciones de la Justicia

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

3

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

Juan SchiarettiMario NegriLuis JuezMartín LlaryoraRodrigo de LoredoOlga RiutortEleccionesCórdoba EligeCandidatospadrón electoralintendentegobernador

Más notas sobre Política

El libertario Agustín Spaccesi quedó en el recinto y dio quórum para la votación.

Tras la polémica por los cargos millonarios, la Legislatura aprobó la Procuración Penitenciaria

La legisladora salió al cruce ante los cuestionamientos en redes.

El descargo de Ponce a las críticas tras su video por la reforma laboral: “El resto, a terapia”

La inflación de noviembre fue de 2,5%.

La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 12 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 12 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial