Después de un arranque con algunas demoras en la apertura de escuelas, la jornada democrática para elegir al nuevo gobernador de Córdoba transcurrió con normalidad pero con una participación escasa.
A las 15:15 la Justicia Electoral Provincial informó que ya había votado el 36 por ciento del padrón. Estaban habilitados 3.050.212 electores en 9.060 mesas.
Los cordobeses también eligen este domingo 44 legisladores provinciales y 22 suplentes. Además, un legislador provincial titular y un suplente en 26 departamentos, como así también tres miembros titulares y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas provincial.
+ MIRÁ MÁS: Toda la info sobre la elección en Córdoba
Con el correr de las horas, el porcentaje de participación subió de manera leve. Marta Vidal, jueza electoral, confirmó que apenas el 62% de los ciudadanos habilitados fueron a votar. Luego ese indicador subió al 68%. De todas maneras, es el porcentaje más bajo de la historia de Córdoba.
En las últimas seis elecciones a gobernador, la participación siempre había superado el 72 por ciento. El "pico" fue la de 1998, cuando votó el 79% del padrón. En la de 2019, dijeron presente el 73% de los ciudadanos.