La tendencia no falló en Carlos Paz. El oficialista Daniel Gómez Gesteira fue electo intendente con alrededor del 35% de los votos y será el sucesor de Esteban Avilés, quien estuvo durante ocho años al poder.
Avilés, recientemente elegido legislador provincial por Hacemos por Córdoba en las elecciones provinciales, hizo pesar la imagen positiva de su gestión y su partido “Carlos Paz Unido” seguirá gobernando en la villa serrana.
Votó el 63 por ciento de un padrón de 56.357 personas que debían decidir, además de la máxima autoridad municipal, Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.
+ MIRÁ MÁS: El llanto de Jorge Faurie tras el acuerdo Mercosur - UE
De esta manera, Daniel Gómez Gesteira se ubicó muy por delante de Mariana Caserio, la legisladora provincial que se presentó como candidata con el apoyo del PJ. La hija del senador nacional Carlos Caserio compartió lista con Esteban Avilés en las elecciones del 12 de mayo y al igual que él fue electa para el cargo de legisladora.
El ganador también le sacó una gran diferencia al exintendente Carlos Felpeto, que gobernó en Carlos Paz durante tres mandatos e integró el “Frente Capaz”, que reunía a la UCR, Frente Cívico y referentes de otros partidos.
Rodrigo Serna, exlegislador, fue candidato por el frente Carlos Paz Somos Todos, que agrupaba a dirigentes radicales y parte del PRO, pero también quedó lejos.
+ MIRÁ MÁS: Saillén, de denunciar traidores K a estar en esa lista
Para la elección hubo 163 mesas de votación en 13 escuelas habilitadas para decidir entre ocho partidos que presentaron su candidato a intendente.