EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Elecciones 2023: los principales candidatos a diputados por Córdoba

Los representantes cordobeses de las cinco fuerzas debatieron en El Doce. La provincia pone en juego nueve bancas.

22 de octubre 2023, 00:00hs
El debate de los candidatos a diputados en El Doce. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv.

Además de elegir presidente, Córdoba renueva en las elecciones generales de este domingo nueve bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Los referentes de las cinco fuerzas en la provincia participaron de un debate en El Doce previo a los comicios.

Por La Libertad Avanza, que lleva a Javier Milei como candidato presidencial, el más votado en las Paso, la lista de diputados es encabezada por María Celeste Ponce.

Mientras que Juntos por el Cambio, liderada por Patricia Bullrich, propone a Luis Picat como primer candidato a diputado nacional.

+ MIRÁ MÁS: Con tensos cruces, los candidatos a diputados participaron del Debate Córdoba

Unión por la Patria, la fuerza que postula a Sergio Massa para la presidencia, tiene a Gabriela Estévez en busca de la reelección en la Cámara baja.

También buscará renovar su mandato Carlos Gutiérrez, el candidato a diputado de Hacemos por Nuestro País, espacio que presenta a Juan Schiaretti como postulante presidencial.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con Myriam Bregman como candidata a presidente, lleva a Liliana Olivero en busca de una banca en la Cámara de Diputados.

 

Debate con fuertes cruces

Los cinco referentes cordobeses tuvieron tensos cruces en el debate organizado por El Doce y La Voz previo a los comicios generales de este domingo 22 de octubre.

La crisis económica, la obra pública y la política de seguridad fueron motivos de los principales contrapuntos entre Ponce, Picat, Estévez, Gutiérrez y Bregman.

Durante las exposiciones hubo fuertes cuestionamientos hacia el kirchnerismo por la gestión en el Gobierno Nacional. Además el espacio libertario quedó en el centro de las críticas por las propuestas de Milei.

Elecciones 2023

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando Ponce, de La Libertad Avanza, apuntó contra Olivero. "No estoy acostumbrada a golpear a un esqueleto político como es la izquierda pero me veo en la obligación de hacerlo", lanzó la representante libertaria.

Ante esos dichos, la candidata del Frente de Izquierda contestó: "La libertad que atrasa del gatito mimoso de Milei quiere ir por tus derechos".

Elecciones 2023

Leé también

Qué estudiaron y dónde trabajaron los cinco candidatos a presidente

Qué proponen Milei, Bullrich y Massa en cuatro ejes claves

El segundo debate presidencial, marcado por fuertes cruces: los videos

Temas de la nota

Elecciones 2023Cámara de DiputadosCandidatos

Más notas sobre Política

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba
  • Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes
  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial