A media mañana votaron los candidatos a viceintendente de las principales fuerzas políticas, ambos en barrio Alto Alberdi. Javier Pretto, quien acompaña a Daniel Passerini en la fórmula oficialista, lo hizo en Colegio Pio Décimo. Por su parte Soher El Sukaria, de Juntos por el Cambio, lo hizo en el Roma.
La opositora llevó manzanas y vigilantes para los presidentes de mesa y fiscales. Tras emitir el sufragio, invitó a los vecinos a sumar su voto.
+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio acusó a la Junta Electoral de “desalentar" el voto
“Hoy los cordobeses deben dar un mensaje contundente en las urnas con su participación. Tenemos que demostrar que para nosotros, más allá de cualquier intencionalidad, las instituciones están por encima de cualquier color político”, sostuvo.
Además, en diálogo con la prensa, renovó críticas a la Junta Electoral Municipal. Dijo que su proceder fue “extraño” y que “hubo muchos errores”. Al igual que Juan Negri, puntualizó las publicaciones en donde se comunicó que no se cobrarían multas por ausentismo.
+ MIRÁ MÁS: El oficialismo remarcó que la Junta Electoral se eligió “en el Concejo Deliberante” y llamó a votar
Por su parte, Pretto se quejó de lo mismo. “Nos sentimos damnificados porque no es feliz la expresión de que no haya sanciones por no votar”, indicó. Sin embargo, criticó la actitud de Juntos por el Cambio y aseguró que violaron la veda.
“He visto muchos videos del candidato Rodrigo de Loredo y del candidato Esteban Brías, por ejemplo, pidiendo el voto en una clara violación a la veda política”, dijo. Y adelantó: “Vamos a realizar la denuncia penal correspondiente para que se investigue esa flagrante violación”.