• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La interna de la UCR: Carasso celebró el triunfo y De Loredo admitió la derrota

A pesar de que la Junta Electoral de Córdoba no difundió los datos oficiales, el actual intendente de General Cabrera asumirá como presidente del radicalismo provincial la próxima semana.

16 de marzo 2021, 22:19hs
Marcos Carasso junto a Mario Negri y Ramón Mestre.
Marcos Carasso junto a Mario Negri y Ramón Mestre.
Seguinos en Google

La Unión Cívica Radical en Córdoba tiene nuevo presidente después de dos días de tensión ante la falta de datos sobre el resultado de las elecciones de la interna. Este martes se conoció que Marcos Carasso, de Convergencia (alianza formada por Mario Negri y Ramón Mestre), asumirá como nuevo titular del partido provincial luego de ganarle a Rodrigo de Loredo.

"Gracias a los 35 mil afiliados que votaron en la interna de la UCR el domingo pasado. Ahora es momento de cambiar la historia entre todos", se expresó a través de Twitter el intendente de General Cabrera. 

Gracias a los 35.000 afiliados q votaron en la interna de U.C.R. eo domingo pasado. Ahora es momento de cambiar la historia entre todos pic.twitter.com/DJ8Owij00Q

— Marcos Carasso (@marcoscarasso) March 17, 2021

Por su parte, el diputado nacional Diego Mestre que será el presidente del Comité Capital, también celebró el triunfo: "Llegó la hora de que nuestras banderas sean protagonistas. Es el momento de recorrer y escuchar al vecino. Y convocar a todos, sí, ¡a todos! los que quieran trabajar por este sueño de ver progresar a nuestra querida ciudad".

#Gracias a todos los que participaron ! Llegó la hora de que nuestras banderas sean protagonistas. Es el momento de recorrer y escuchar al vecino. Y convocar a todos, Si, a todos! los que quieran trabajar por este sueño de ver progresar a nuestra querida ciudad. 🤝🇲🇨❤️👏 pic.twitter.com/7d1Nswm2q3

— DIEGO MESTRE (@DiegoMMestre) March 15, 2021

 + MIRÁ MÁS: Elecciones 2021: oficializaron la fecha de las PASO y las generales

Rodrigo de Loredo, líder opositor interno de la lista Sumar, admitió la derrota. Sin embargo, lamentó el silencio de la Junta Electoral y aseguró que el proceso tuvo "obstáculos e irregularidades". "De haberse tratado de un proceso transparente y normal no tenemos dudas que nos hubiese encontrado ganadores. Los resultados hablan por sí mismo", se quejó.

Pero también anunció que irá por las PASO: "Allí podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa renovada que ponga fin a la hegemonía del PJ en Córdoba y un freno al kirchnerismo. Las PASO son un mecanismo transparente que oxigenan a los partidos".

Lamentamos que a 48hs del cierre del comicio no exista un solo dato oficial del partido. Ante el silencio de la Junta Electoral y luego de cotejar todas las actas ratificamos lo que sostuvimos: el margen entre las listas fue muy estrecho. Participaron más de 36 mil afiliados.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) March 16, 2021

Leé también

La Provincia quiere generar 1500 puestos de trabajo en el área del comercio electrónico.

Trabajo: cómo inscribirse al programa de Inserción Laboral en el comercio electrónico

Los combustibles registran una suba del 35 por ciento desde agosto de 2020. (Foto: TN)

Ya rige el nuevo aumento de nafta y gasoil en Córdoba

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoElecciones

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio
  • Ladrón baleado a la espera de una prótesis: cómo es el procedimiento en el Hospital de Urgencias
  • Violencia y alcohol: revelaron que el padre de Ángel tiene tres denuncias por maltrato y estuvo preso
  • “Tortura”: el crudo testimonio de una amiga de Silvina Luna sobre los últimos días de su amiga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial