• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado

Santili se impuso por 2 puntos a Tolosa Paz con 40,05%. En Capital, Vidal le ganó por más de 20 puntos a Santoro. Milei dio el batacazo y fue la revelación de los comicios.

14 de noviembre 2021, 21:20hs
(Foto: NA).
(Foto: NA).
Seguinos en Google

Con el 47,05% Juntos por el Cambio ratificó en estas legislativas su abrumador triunfo en las PASO. Después de 38 años el partido peronista perdió el quórum propio en el Senado de la Nación.

Al igual que lo que sucedió en las primarias abiertas, Juntos por el Cambio se impuso en seis de las ocho provincias en donde se elegían senadores y logró romper la hegemonía que detentaba el peronismo en la Cámara alta. 

Así, el oficialismo quedaría con 35 legisladores y necesita 37 para no depender de otras fuerzas. Juntos por el Cambio quedará con 31 senadores y quedan seis legisladores provinciales que serán quienes definan.

Provincia de Buenos Aires

Con el 82,46% de las mesas escrutadas, Diego Santilli de Juntos por el Cambio se impuso con el 40,05% de los votos en la Provincia de Buenos Aires, mientras que el oficialismo, encabezado por Victoria Tolosa Paz, se queda con el 38,41%. 

Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado
Triunfos de Vidal y Santilli: el kirchnerismo perdió el quórum en el Senado

La Cámara Nacional Electoral brindó a las 21 horas los primeros resultados de las Elecciones 2021.

Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, se ubica tercero con el 7,48% de los sufragios. Luego sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, con el 6,75%; Vamos Con Vos, con Florencio Randazzo en la primera colocación de la lista, con el 4,36%; y Más Valores, de Cynthia Hotton, con el 2,92%.

La elección en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, bastión del PRO desde hace 14 años, Juntos por el Cambio sacó 47,05% en la lista que encabeza la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Por su parte, el Frente de Todos obtuvo el 25,04%, con Leandro Santoro y Gisela Marziotta a la cabeza. 

+ MIRÁ MÁS: Resultados oficiales: contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Buenos Aires.

De esta manera, retuvieron las tres bancas para Diputados e incluso se amplió el bloque de la Legislatura (renovaba 6 escaños y ganó 8). 

La revelación en estos comicios fue sin duda Javier Milei (partido libertario), que se alzó con el 17.06%, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO.

Los resultados de la Cámara Alta, provincia por provincia

En La Pampa Juntos por el Cambio obtuvo 48,48% y el FdT el 42%, Chubut Juntos por el Cambio con 38% y el Frente de Todos el 27%. En Córdoba el Frente de Todos perdió la representación ya que Luis Juez obtuvo el 54% y el oficialismo provincial quedó en segundo lugar con el 24%. En el caso de Santa Fe Carolina Losada de JxC obtuvo el 40,5% frente al Frente de Todos con 32%. En Mendoza JxC obtuvo el 49% y JxC el 25,8%. Por último, en Corrientes Eco Vamos Corrientes obtuvo el 59% y el Frente de Todos quedó en segundo lugar 36,48 por ciento.

Con los primeros datos que se conocen el oficialismo logró mantenerse en Catamarca ganó con 50,57% y Juntos por el Cambio 37,09% y Tucumán 48,6% a favor del Frente de Todos a 41% de Juntos por el Cambio mientras que en Catamarca el oficialismo logró imponerse .

Gráfico interactivo: gentileza tn.com.ar.

Leé también

Rodrigo De Loredo.

De Loredo: "Ha sido una elección tremenda y contundente"

Juntos por el Cambio es el ganador por una diferencia inobjetable.

Córdoba confirma que es anti K y arranca carrera para 2023

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Victoria Tolosa PazEleccionesambaBuenos Airesjuntos por el cambiofrente de todos

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial