Sara Majorel, candidata de Juntos por el Cambio, se impuso en los comicios y será intendenta de Marcos Juárez. El escrutinio arrojó que obtuvo el 55,15% de los votos, sobre el 38,49% de su principal opositora, Verónica Crescente, aliada al PJ provincial del gobernador Juan Schiaretti. Hubo una participación del 69,01% del total del padrón.
De esta manera, la electa jefa comunal mantendrá la línea política de su antecesor, Pedro Dellarrossa, quien la eligió para presentarse a las elecciones.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Juárez elige intendente y es el centro de atención de la política nacional
Las estadísticas finales en los resultados dieron cuenta de una amplia diferencia aproximada al 17% en favor de la ungida por dirigentes de la talla de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que le mostraron su apoyo durante su campaña.
Los otros candidatos reunieron un porcentaje mucho menor: Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal Córdoba reunió el 2,28%, mientras que Nicolás Barrera, del Partido Laborista, acumuló el 1,43% de los sufragios.
La votación se extendió desde las 8 hasta las 18 sin inconvenientes, y el escrutinio se resolvió oficialmente pasadas las 20.
Con este triunfo en las urnas, Majorel extenderá el gobierno que inició Dellarrossa en 2014, lo que significó la piedra fundacional de la agrupación política Cambiemos, hoy conocida como Juntos por el Cambio.
Además de intendente se eligieron nueve concejales y tres integrantes del tribunal de cuentas.