EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Elecciones en Marcos Juárez: amplio triunfo de Juntos por el Cambio

La candidata Sara Majorel se impuso sobre Verónica Crescente, su principal opositora y aliada al PJ provincial del gobernador Juan Schiaretti. Más del 69% del padrón participó en los comicios.

11 de septiembre 2022, 19:19hs
Dellarrossa y Majorel, en plenos festejos tras la victoria en los comicios.
Seguinos en

Sara Majorel, candidata de Juntos por el Cambio, se impuso en los comicios y será intendenta de Marcos Juárez. El escrutinio arrojó que obtuvo el 55,15% de los votos, sobre el 38,49% de su principal opositora, Verónica Crescente, aliada al PJ provincial del gobernador Juan Schiaretti. Hubo una participación del 69,01% del total del padrón.

De esta manera, la electa jefa comunal mantendrá la línea política de su antecesor, Pedro Dellarrossa, quien la eligió para presentarse a las elecciones.

+ MIRÁ MÁS: Marcos Juárez elige intendente y es el centro de atención de la política nacional

Las estadísticas finales en los resultados dieron cuenta de una amplia diferencia aproximada al 17% en favor de la ungida por dirigentes de la talla de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que le mostraron su apoyo durante su campaña.

Los otros candidatos reunieron un porcentaje mucho menor: Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal Córdoba reunió el 2,28%, mientras que Nicolás Barrera, del Partido Laborista, acumuló el 1,43% de los sufragios.

La votación se extendió desde las 8 hasta las 18 sin inconvenientes, y el escrutinio se resolvió oficialmente pasadas las 20.

Elecciones en Marcos Juárez: amplio triunfo de Juntos por el Cambio

Con este triunfo en las urnas, Majorel extenderá el gobierno que inició Dellarrossa en 2014, lo que significó la piedra fundacional de la agrupación política Cambiemos, hoy conocida como Juntos por el Cambio.

Además de intendente se eligieron nueve concejales y tres integrantes del tribunal de cuentas.

Leé también

El abogado de Ledesma afirmó que la relación continuó después de la denuncia

Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz

Investigarán denuncias por violencia obstétrica en el Hospital Neonatal

Temas de la nota

EleccionesMarcos Juárezjuntos por el cambioHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial