La jornada electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó con inconvenientes en el sistema de votación electrónica para cargos locales, lo que produjo largas filas de personas en las veredas de los colegios y retrasos en los comicios. En este marco, María Servini, jueza federal con competencia electoral había expresado la posibilidad de "postergar las elecciones".
La Cámara Nacional Electoral manifestó su preocupación por los problemas con el voto electrónico luego que la jueza enviara dos oficios este domingo por “las demoras, inconvenientes y mal funcionamiento del sistema de votación con boleta única electrónica (BUE)”.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner votó y evitó especulaciones: “Esperemos que opine la gente”
A raíz de las demoras que se produjeron con el voto electrónico en algunas escuelas no todos han podido votar y se decidió que en aquellos colegios porteños en los que todavía hay cola afuera, el horario de votación se extienda hasta las 19:30 así pueden ingresar todas las personas que esperan.
El Código Nacional Electoral, la ley que rige las elecciones en todo el país, establece que "el acto eleccionario finalizará a las 18 horas, en cuyo momento el presidente ordenará se clausure el acceso al comicio". No obstante, la ley lo habilita para "continuar recibiendo el voto de los electores presentes que aguardan turno".