“Las mañas no se pierden; las elecciones, sí”. Esa fue la frase con la que la coalición de Cambiemos Córdoba eligió titular su duro comunicado en repudio al adelantamiento de las elecciones provinciales.
El gobernador Schiaretti decidió que los comicios sean el 12 de mayo y para ello debe modificar el Código Electoral de Córdoba. La medida generó un fuerte rechazo en la oposición.
En el escrito difundido por Cambiemos y que tiene como firma principal la del intendente Ramón Mestre (también presidente del radicalismo cordobés), aseguran que fue un “abuso de poder” y que “lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti adelantó la elección provincial: será el 12 de mayo
Pero más allá de eso, confían en que lograrán ponerle “fin al larguísimo ciclo de 20 años de Unión Por Córdoba”. “El peronismo perdió terreno en todo el país (…) Están desesperados porque ven que pierden poder”, continúa.
Sobre el final del comunicado, que también lleva los nombres de Darío Capitani, Gregorio Hernández Maqueda y Ernesto Martínez, agregan que “aún con la sorpresa y cambio de reglas de juego, desde Cambiemos Córdoba pondremos lo mejor para ganar la Provincia. Hoy los sorprendidos somos nosotros y nosotras; pero en mayo, la derrota lo va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba”.