• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Elecciones en la UNC: qué dicen los candidatos a rector

Hugo Juri, Patricia Altamirano y Gustavo Chiabrando expresaron sus posturas y propuestas. Mirá el video.

15 de mayo 2019, 14:19hs
Los candidatos, a horas de la histórica elección.
Los candidatos, a horas de la histórica elección.
Seguinos en

Este jueves, la Universidad Nacional de Córdoba elegirá sus autoridades de un modo histórico: por primera vez, se implementará la elección directa. En el caso del nuevo rector, los candidatos son tres: Hugo Juri, que busca la reelección por la agrupación Somos, y los opositores Patricia Altamirano (Avanzar) y Gustavo Chiabrando (Vamos).

En Noticiero Doce, los tres postulantes expresaron su mirada de la UNC. A continuación, lo que dijeron:

Hugo Juri: "En esta gestión desarrollamos herramientas. El campus virtual, el sistema de créditos, el bachiller universitario. El mismo Consejo Interuniversitario Nacional me ha pedido que me haga cargo del plan estratégico para llevar educación superior al 100 por ciento de la población. Con virtualidad, con presencialidad, semi presencial a través de universidades populares, sindicatos, fábricas. Es modificar el concepto de universidad cerrada. Se viene la multidisciplina".

+ MIRÁ MÁS: UNC: la resistida elección directa del rector, a punto de ser realidad

Patricia Altamirano: "Nos focalizamos en la Universidad. Hay kirchneristas, personas que han votado a Macri, socialistas, de izquierda. Nos unen ejes centrales de innovación y cambio, de la Universidad del futuro. Sobre todo, la idea de no depender de las agendas de los gobiernos ni de los partidos políticos".

Gustavo Chiabrando: "Provenimos del campo académico y científico, tenemos trayectoria. Somos oposición a la gestión del doctor Juri. Vemos que en esta gestión, a diferencia de Tamarit y Scotto, se ha generado una cooperativa de facultades que gobierna la universidad y responden a su afinidad política".

+ El informe de Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

La votación histórica será este jueves.

Elecciones en la UNC: lo que hay que saber sobre el nuevo sistema

Schiaretti aclaró que honrará la confianza de los cordobeses como Gobernador.

Schiaretti: "¿Si Cristina me llama? Yo atiendo a todo el mundo"

El motín policial derivó en los dramáticos saqueos del 2013.

Saqueos en Córdoba: imputaron a Sergio Berni, Jorge Capitanich y la ex ministra Rodríguez

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

Hugo Jurielecciones UNCUniversidad Nacional de CórdobaCandidatos

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa
  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo
  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial