• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones

La Justicia investiga 14 propiedades de Saillén y Catrambone en countries y barrios cerrados de Córdoba. Además, hay dos instrucciones por supuesto lavados de dinero y una por presunta administración fraudulenta.

25 de febrero 2022, 21:30hs
Pascual Catrambone y Mauricio Saillén enfrentarán un juicio en su contra.
Pascual Catrambone y Mauricio Saillén enfrentarán un juicio en su contra.
Seguinos en Google

Luego de casi tres años de investigación, el juez federal Ricardo Bustos Fierro elevó a juicio la causa Surrbac por presuntos hechos de corrupción en el gremio de los recolectores de Córdoba. Los principales acusados son el secretario general del sindicato, Mauricio Saillén, y su socio político, Pascual Catrambone.

Ambos están procesados por los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por administración fraudulenta. Los damnificados por esas acusaciones serían los afiliados del gremio que conducen.

Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones
Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones

El notorio enriquecimiento de los líderes del Surrbac y de algunos de sus familiares y socios quedó expuesto luego de que la Unidad de Información Financiera (UFI) se presentara como querellante en la causa y aportara información que exhibió el patrimonio de los gremialistas, presuntamente conseguido durante la gestión del sindicato, su mutual y su obra social.

Más acusaciones

La elevación a juicio contra los acusados es parcial ya que hay otras cuatro investigaciones que siguen bajo la instrucción del fiscal Enrique Senestrari: dos de esas son referidas a supuesto lavado de dinero y otra a una presunta administración fraudulenta.

La cuarta acusación se conoció esta última semana contra 11 de los 19 procesados por la causa Surrbac: descubrieron 14 nuevas propiedades de lujo que se compraron en countries y barrios cerrados de Córdoba Capital y en localidades de las Sierras Chicas.

Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones
Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones

Los procesados por la causa Surrbac

Además de Saillén y Catrambone, hay otras 17 personas procesadas en esta causa. Los cuatro hijos del secretario general, Franco, Juan, Darío Mauricio y Micaela Saillén; y la exesposa Verónica Anabel Quevedo.

A ellos se suman los tres familiares de Catrambone: su hijo Agustín; su exesposa, Adriana Cecilia Oviedo, y su hermano Miguel Ángel Catrambone.

La lista se completa con el abogado José Luis Yacanto; Héctor Gabriel Blanes y Jorge Vicente Blane; el tesorero Juan Carlos Delgado, y los contadores Manuel Krainbuhl, Juan Manuel Riba y Osvaldo César Medina. También están procesadas Yamila Gisel Monjes y Salomé Alfazak, ambas vinculadas al secretario general Saillén, detalló La Voz.

Leé también

La Justicia investiga si Catrambone y los Saillén usaron dinero del Surrbac para sus compras millonarias.

Descubrieron 14 nuevas propiedades de lujo de Saillén y Catrambone

Mauricio Saillén, autorizado para volver a liderar el Surrbac.

Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac

Saillén retoma el poder del gremio de recolectores.

Mauricio Saillén, autorizado para volver a liderar el Surrbac

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

“No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano

3

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénSurrbacjuicioImputadosGremiosindicato

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano le ganó 4 a 0 a Sarmiento en Alberdi y jugará en octavos con Talleres
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial