• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones

La Justicia investiga 14 propiedades de Saillén y Catrambone en countries y barrios cerrados de Córdoba. Además, hay dos instrucciones por supuesto lavados de dinero y una por presunta administración fraudulenta.

25 de febrero 2022, 21:30hs
Pascual Catrambone y Mauricio Saillén enfrentarán un juicio en su contra.
Pascual Catrambone y Mauricio Saillén enfrentarán un juicio en su contra.
Seguinos en Google

Luego de casi tres años de investigación, el juez federal Ricardo Bustos Fierro elevó a juicio la causa Surrbac por presuntos hechos de corrupción en el gremio de los recolectores de Córdoba. Los principales acusados son el secretario general del sindicato, Mauricio Saillén, y su socio político, Pascual Catrambone.

Ambos están procesados por los supuestos delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por administración fraudulenta. Los damnificados por esas acusaciones serían los afiliados del gremio que conducen.

Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones
Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones

El notorio enriquecimiento de los líderes del Surrbac y de algunos de sus familiares y socios quedó expuesto luego de que la Unidad de Información Financiera (UFI) se presentara como querellante en la causa y aportara información que exhibió el patrimonio de los gremialistas, presuntamente conseguido durante la gestión del sindicato, su mutual y su obra social.

Más acusaciones

La elevación a juicio contra los acusados es parcial ya que hay otras cuatro investigaciones que siguen bajo la instrucción del fiscal Enrique Senestrari: dos de esas son referidas a supuesto lavado de dinero y otra a una presunta administración fraudulenta.

La cuarta acusación se conoció esta última semana contra 11 de los 19 procesados por la causa Surrbac: descubrieron 14 nuevas propiedades de lujo que se compraron en countries y barrios cerrados de Córdoba Capital y en localidades de las Sierras Chicas.

Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones
Elevan a juicio la causa Surrbac pero los Saillén siguen sumando acusaciones

Los procesados por la causa Surrbac

Además de Saillén y Catrambone, hay otras 17 personas procesadas en esta causa. Los cuatro hijos del secretario general, Franco, Juan, Darío Mauricio y Micaela Saillén; y la exesposa Verónica Anabel Quevedo.

A ellos se suman los tres familiares de Catrambone: su hijo Agustín; su exesposa, Adriana Cecilia Oviedo, y su hermano Miguel Ángel Catrambone.

La lista se completa con el abogado José Luis Yacanto; Héctor Gabriel Blanes y Jorge Vicente Blane; el tesorero Juan Carlos Delgado, y los contadores Manuel Krainbuhl, Juan Manuel Riba y Osvaldo César Medina. También están procesadas Yamila Gisel Monjes y Salomé Alfazak, ambas vinculadas al secretario general Saillén, detalló La Voz.

Leé también

La Justicia investiga si Catrambone y los Saillén usaron dinero del Surrbac para sus compras millonarias.

Descubrieron 14 nuevas propiedades de lujo de Saillén y Catrambone

Mauricio Saillén, autorizado para volver a liderar el Surrbac.

Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac

Saillén retoma el poder del gremio de recolectores.

Mauricio Saillén, autorizado para volver a liderar el Surrbac

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénSurrbacjuicioImputadosGremiosindicato

Más notas sobre Política

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial