• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Carrió con Lanata: "Macri quiere la reelección y yo lo voy a sostener"

La diputada de Cambiemos culpó al PJ por intentar que rompa con la unidad de la alianza. Además, habló de la crisis económica y su postura acerca del aborto.

15 de julio 2018, 22:11hs
Declaraciones muy calientes de Carrió en PPT.
Declaraciones muy calientes de Carrió en PPT.

Elisa Carrió dialogó con Jorge Lanata en Periodismo Para Todos luego de estar en boca de todos desde hace dos semanas. Pensando en las elecciones del 2019, aseguró solo desea que gane Cambiemos. Insistió en que apoyará a Mauricio Macri en la reelección: "Yo creo que él quiere la reelección y yo lo voy a sostener".

"Hay una unidad que no se va a romper. Algunos quieren poner en jaque al Presidente para que ceda cargos. Humanamente voy a estar en la crisis con el Presidente, porque cuando las cosas están mal, yo no dejo solo a nadie. No se me perdona que hice una alianza, pero este bloque no se mueve", indicó la diputada y líder de Cambiemos.

 + MIRÁ MÁS. Carrió denunció por enriquecimiento ilícito al intendente de La Calera

Además, sostuvo que no quiere ningún cargo en caso de el bloque gane las elecciones: "No tengo otro interés que la República y la prosperidad del pueblo". 

Con respecto a la crisis económica por la que está atravesando Argentina, apuntó contra la herencia kirchnerista: "Vamos a vivir seis meses muy difíciles porque esto tiene un precio. Si a vos te robaron un país y no dijiste nada, el precio se paga".

Video Placeholder

En base a este tema, sostuvo que "era previsible" que existiera un acuerdo con el FMI. "Cuando tenés un país que se quedó sin reserva, cuando tenés que salir de una convertibilidad tarifaria, vas a tener problemas. Jamás me imaginé pasar dos años sin represión, sin muertos, con un gobierno republicano, democrático".

 + MIRÁ MÁS: Carrió en Jesús María: “Schiaretti tiene que apoyar, si no no tiene obras”

También se encargó de culpar al peronismo de intentar quebrar el interbloque: "En marzo me preguntaron si rompo o no y me ofrecen aliarme con algunos peronistas. Fue Julián Domínguez. Todos apuestan a que rompa. ¿Cómo voy a romper si es creación nuestra?".

Por último, Carrió habló acerca de la despenalización del aborto tras un histórico debate en Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción. "Yo voté que no. Estudié 40 años este tema y no lo puedo resolver", indicó. Pero volvió a cuestionar a quienes cambiaron y manipularon su voto: "Respeto las dos opiniones, pero no la hipocrecía". "El voto de madrugada es terrible, a mí me da ascto", enfatizó luego del resultado.

Leé también

Ramón Mestre y Juan Schiaretti, cada vez más distanciados. Foto: Keko Enrique / ElDoce.tv

Mestre, muy duro con Schiaretti: “Transformaron a Córdoba en una provincia cara”

Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Lo más leído

1

Semana de calor en Córdoba: qué día llegará a los 40° y cuándo se esperan lluvias

2

Hallaron asesinada a una joven de 20 años en un pozo cloacal en Chaco

3

De Uruguay a Córdoba, el recorrido de Laurta antes de cometer el doble femicidio

4

“Shock” y “grave trauma”: explicaron qué pasará con el niño tras el doble femicidio y la detención de su padre

5

Investigan si el conductor del choque en pleno centro de Córdoba tuvo una descompensación al volante

Temas de la nota

Jorge LanataElisa CarrióPPTPeriodismo para Todos

Más notas sobre Política

El rendimiento del plazo fijo según cada banco

Suben las tasas de los plazos fijos: algunos bancos ya pagan más del 50%

Boleta de las elecciones del 26 de octubre.

La Cámara Electoral rechazó el pedido de reimprimir las boletas sin la cara de Espert

Las medidas que planifica el Ministerio de Salud.

Fiebre amarilla: el Gobierno prepara un plan ante la amenaza de un brote regional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo frenaron porque buscaban su auto y descubrieron que manejaba ebrio: le dio 1,35 de alcohol
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial