Elisa Carrió dialogó con Jorge Lanata en Periodismo Para Todos luego de estar en boca de todos desde hace dos semanas. Pensando en las elecciones del 2019, aseguró solo desea que gane Cambiemos. Insistió en que apoyará a Mauricio Macri en la reelección: "Yo creo que él quiere la reelección y yo lo voy a sostener".
"Hay una unidad que no se va a romper. Algunos quieren poner en jaque al Presidente para que ceda cargos. Humanamente voy a estar en la crisis con el Presidente, porque cuando las cosas están mal, yo no dejo solo a nadie. No se me perdona que hice una alianza, pero este bloque no se mueve", indicó la diputada y líder de Cambiemos.
+ MIRÁ MÁS. Carrió denunció por enriquecimiento ilícito al intendente de La Calera
Además, sostuvo que no quiere ningún cargo en caso de el bloque gane las elecciones: "No tengo otro interés que la República y la prosperidad del pueblo".
Con respecto a la crisis económica por la que está atravesando Argentina, apuntó contra la herencia kirchnerista: "Vamos a vivir seis meses muy difíciles porque esto tiene un precio. Si a vos te robaron un país y no dijiste nada, el precio se paga".
En base a este tema, sostuvo que "era previsible" que existiera un acuerdo con el FMI. "Cuando tenés un país que se quedó sin reserva, cuando tenés que salir de una convertibilidad tarifaria, vas a tener problemas. Jamás me imaginé pasar dos años sin represión, sin muertos, con un gobierno republicano, democrático".
+ MIRÁ MÁS: Carrió en Jesús María: “Schiaretti tiene que apoyar, si no no tiene obras”
También se encargó de culpar al peronismo de intentar quebrar el interbloque: "En marzo me preguntaron si rompo o no y me ofrecen aliarme con algunos peronistas. Fue Julián Domínguez. Todos apuestan a que rompa. ¿Cómo voy a romper si es creación nuestra?".
Por último, Carrió habló acerca de la despenalización del aborto tras un histórico debate en Diputados, donde el proyecto obtuvo media sanción. "Yo voté que no. Estudié 40 años este tema y no lo puedo resolver", indicó. Pero volvió a cuestionar a quienes cambiaron y manipularon su voto: "Respeto las dos opiniones, pero no la hipocrecía". "El voto de madrugada es terrible, a mí me da ascto", enfatizó luego del resultado.