• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Carrió confirmó que será candidata a presidenta para “garantizar la unidad”

La líder de la Coalición Cívica anunció que competirá en las primarias de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

08 de febrero 2023, 11:50hs
Elisa Carrió dijo estar dispuesta a competir mano a mano contra quienes se postulen.
Elisa Carrió dijo estar dispuesta a competir mano a mano contra quienes se postulen.

Elisa Carrió anunció sin rodeos que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica, partido que representa, y competirá en las primarias de Juntos por el Cambio: “En la Coalición Cívica va a haber candidata, voy a ser yo”. 

La exdiputada nacional anticipó en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre que será candidata para “garantizar la unidad” en la principal coalición opositora. “No pretendo ganar, lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", aclaró.

Carrió anticipó que iniciará su campaña en mayo cuando empiece el proceso electoral. “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, afirmó. Espera competir en la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y candidato por el radicalismo. 

 + MIRÁ MÁS: De Loredo se refirió al pedido “ordenamiento” de Bullrich para definir candidato en Córdoba

Sobre la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri vuelva a postularse –aún no hay confirmaciones-, la exdiputada remarcó que está dispuesta a todo: “Hasta tres no hay problema e incluso puede haber fórmulas intercambiables”. 

Ya en 2022, Elisa Carrió había anticipado que si no había un “acuerdo de decencia” dentro de la coalición opositora, ella sería candidata a presidenta. Ahora, lo ratificó e insistió en la estrategia de tener una “enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores”. ´

“Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales de toda la coalición y que en todo caso las internas se hagan con mayor oferta electoral en las PASO. Si Macri se quiere presentar, que se presente”, cerró.

Carrió confirmó que será candidata a presidenta para “garantizar la unidad”
Carrió confirmó que será candidata a presidenta para “garantizar la unidad”

Leé también

Los primeros beneficiarios podrán usar el BEG desde el 23 de febrero.

Abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito: a quiénes alcanza y cómo acceder

Un bosquejo que surgió en las redes sociales.

El Gobierno evalúa lanzar un billete de 10 mil pesos con la cara de Messi

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

3

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

4

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Elisa CarrióElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial