• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Carrió confirmó que será candidata a presidenta para “garantizar la unidad”

La líder de la Coalición Cívica anunció que competirá en las primarias de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

08 de febrero 2023, 11:50hs
Elisa Carrió dijo estar dispuesta a competir mano a mano contra quienes se postulen.
Elisa Carrió dijo estar dispuesta a competir mano a mano contra quienes se postulen.
Seguinos en Google

Elisa Carrió anunció sin rodeos que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica, partido que representa, y competirá en las primarias de Juntos por el Cambio: “En la Coalición Cívica va a haber candidata, voy a ser yo”. 

La exdiputada nacional anticipó en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre que será candidata para “garantizar la unidad” en la principal coalición opositora. “No pretendo ganar, lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", aclaró.

Carrió anticipó que iniciará su campaña en mayo cuando empiece el proceso electoral. “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, afirmó. Espera competir en la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y candidato por el radicalismo. 

 + MIRÁ MÁS: De Loredo se refirió al pedido “ordenamiento” de Bullrich para definir candidato en Córdoba

Sobre la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri vuelva a postularse –aún no hay confirmaciones-, la exdiputada remarcó que está dispuesta a todo: “Hasta tres no hay problema e incluso puede haber fórmulas intercambiables”. 

Ya en 2022, Elisa Carrió había anticipado que si no había un “acuerdo de decencia” dentro de la coalición opositora, ella sería candidata a presidenta. Ahora, lo ratificó e insistió en la estrategia de tener una “enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores”. ´

“Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales de toda la coalición y que en todo caso las internas se hagan con mayor oferta electoral en las PASO. Si Macri se quiere presentar, que se presente”, cerró.

Carrió confirmó que será candidata a presidenta para “garantizar la unidad”
Carrió confirmó que será candidata a presidenta para “garantizar la unidad”

Leé también

Los primeros beneficiarios podrán usar el BEG desde el 23 de febrero.

Abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito: a quiénes alcanza y cómo acceder

Un bosquejo que surgió en las redes sociales.

El Gobierno evalúa lanzar un billete de 10 mil pesos con la cara de Messi

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

3

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

4

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

5

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Temas de la nota

Elisa CarrióElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso. Foto: Cristina Sille.

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial