Elisa Carrió anunció sin rodeos que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica, partido que representa, y competirá en las primarias de Juntos por el Cambio: “En la Coalición Cívica va a haber candidata, voy a ser yo”.
La exdiputada nacional anticipó en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre que será candidata para “garantizar la unidad” en la principal coalición opositora. “No pretendo ganar, lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", aclaró.
Carrió anticipó que iniciará su campaña en mayo cuando empiece el proceso electoral. “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, afirmó. Espera competir en la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y candidato por el radicalismo.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo se refirió al pedido “ordenamiento” de Bullrich para definir candidato en Córdoba
Sobre la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri vuelva a postularse –aún no hay confirmaciones-, la exdiputada remarcó que está dispuesta a todo: “Hasta tres no hay problema e incluso puede haber fórmulas intercambiables”.
Ya en 2022, Elisa Carrió había anticipado que si no había un “acuerdo de decencia” dentro de la coalición opositora, ella sería candidata a presidenta. Ahora, lo ratificó e insistió en la estrategia de tener una “enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores”. ´
“Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales de toda la coalición y que en todo caso las internas se hagan con mayor oferta electoral en las PASO. Si Macri se quiere presentar, que se presente”, cerró.