• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Elisa Carrió denunció a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema

La presentación también alcanza a tres integrantes del Gabinete, por desobedecer la resolución por fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires. Repudio de Juntos por el Cambio.

23 de diciembre 2022, 15:36hs
Elisa Carrió denunció a Alberto Fernández y a tres funcionarios.
Elisa Carrió denunció a Alberto Fernández y a tres funcionarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional desconoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia y generó un fuerte rechazo en la oposición. La exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, avanzó en el plano judicial y denunció penalmente al presidente Alberto Fernández.

La presentación de Carrió además alcanzó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También apuntó al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

En la denuncia, la exdiputada acusó al jefe de Estado por desobediencia judicial, alzamiento, abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

+ MIRÁ MÁS: El transporte urbano de Córdoba será gratis el 25 de diciembre y el 1º de enero

Fernández y los funcionarios son acusados por no acatar el fallo de la Corte sobre un porcentaje de coparticipación que la Nación debe devolverle a la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Carrió, la denuncia lleva la firma del presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y legisladores nacionales y porteños.

Con respecto al gobernador Capitanich, los opositores lo acusaron de instigar al Presidente de la Nación a alzarse en contra de la resolución del máximo tribunal de Justicia.

Fuerte repudio opositor

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó un contundente repudio a la decisión del Gobierno Nacional. A su vez, trascendió que el bloque de diputados de la UCR, presidido por Mario Negri, analiza pedir el juicio político para Alberto Fernández.

En un comunicado, JxC remarcó: "Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la explícita desobediencia del presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad", agregó.

COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL pic.twitter.com/gA8p6Edzlf

— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) December 23, 2022

El texto siguió de la siguiente manera:

"Desde Juntos por el Cambio no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no solo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos.

El incumplimiento de lo dispuesto por la Corte por parte del Gobierno Nacional representa un conflicto insitucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. 

Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. No es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho.

Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina".

Leé también

Alberto Fernández aclaró que no está ofendido con la Selección.

Alberto Fernández: “Debo ser el único presidente que no recibió al campeón del mundo”

Nueva restitución de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 131

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Elisa CarrióAlberto FernándezGobierno NacionalCiudad de Buenos Airescoparticipacióndenuncia

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial