• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Carrió tras la brutal frase sobre De la Sota: “Estaba hablando del narcotráfico en Córdoba”

La diputada nacional volvió a hacer referencias al exabrupto sobre la muerte del fallecido exgobernador. Otros dirigentes políticos la criticaron duramente durante la sesión en el recinto.

24 de abril 2019, 15:00hs
Elisa Carrió recibió duras críticas en el recinto.
Elisa Carrió recibió duras críticas en el recinto.

La visita de Elisa Carrió en Córdoba dejó un sabor amargo a poco menos de un mes de las elecciones del 12 de mayo. Llegó para acompañar y respaldar a Mario Negri en su candidatura a gobernador de la provincia y durante un acto de campaña en Cruz del Eje expresó un exabrupto que le valió repudios de todos los sectores políticos. 

"Gracias a Dios murió De la Sota, proque ahía sabrían qué es una denunciadora", sentenció la diputada nacional. Ante esta brutal y desagradable frase, las hijas de José Manuel De la Sota salieron enfurecidas a cuestionarla. Si bien la dirigente pidió disculpas a través de las redes sociales, este miércoles volvió a hacer referencia al exabrupto en la sesión de la Cámara de Diputados.

 + MIRÁ MÁS: Habilitaron a Llaryora a ser candidato y definiría el Tribunal Superior de Justicia

“Yo no estaba hablando mal de De la Sota porque incluso lo conocí a De la Sota. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba”, comenzó diciendo.

“Es una gracia de Dios que ustedes me acusen porque que ustedes me acusen es la mayor gracia que yo puedo tener. Su acusación me hace llevar unos puntos para el cielo”, concluyó Carrió mientras continuaban los abucheos en el recinto.

Cecilia Moreau (Frente Renovador) fue una de las diputadas que pidió la palabra y se expresó contra la referente de Cambiemos luego de realizarle un homenaje a Raúl Alfonsín.

"La diputada Carrió no vino a homenajear a Alfonsín, vino para ver si podía remendar la terrible metida de pata que tuvo en la provincia de Córdoba. No porque se arrepienta de lo que dijo, sino porque Córdoba está en un proceso electoral y sabe los sentimientos que tiene el pueblo cordobés hacia De la Sota. Entonces es hipocresía", sostuvo. 

Victoria Donda (Somos) también tomó el micrófono y la atacó: “Carrió me das vergüenza. Me da vergüenza compartir un recinto con una mujer que se mofa de una tragedia y de la vida de un argentino que también peleó por la democracia”.

“Les quiero pedir perdón en nombre de esta dirigencia política a las hijas, a las familia, y les quiero pedir yo perdón porque acá nadie tiene valor, quienes son parte de ese espacio político, para decir que lo que dijo Carrió es una barbaridad”, cerró.

Leé también

Los tiempos no alcanzaron para actualizar la boleta.

El candidato que murió estará en la Boleta Única: qué pasará si se lo vota

Los principales candidatos de Córdoba Cambia se presentaron esta mañana en Tribunales 2.

Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Elisa CarrióJosé Manuel De La SotaCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial