• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Carrió tras la brutal frase sobre De la Sota: “Estaba hablando del narcotráfico en Córdoba”

La diputada nacional volvió a hacer referencias al exabrupto sobre la muerte del fallecido exgobernador. Otros dirigentes políticos la criticaron duramente durante la sesión en el recinto.

24 de abril 2019, 15:00hs
Elisa Carrió recibió duras críticas en el recinto.
Elisa Carrió recibió duras críticas en el recinto.
Seguinos en

La visita de Elisa Carrió en Córdoba dejó un sabor amargo a poco menos de un mes de las elecciones del 12 de mayo. Llegó para acompañar y respaldar a Mario Negri en su candidatura a gobernador de la provincia y durante un acto de campaña en Cruz del Eje expresó un exabrupto que le valió repudios de todos los sectores políticos. 

"Gracias a Dios murió De la Sota, proque ahía sabrían qué es una denunciadora", sentenció la diputada nacional. Ante esta brutal y desagradable frase, las hijas de José Manuel De la Sota salieron enfurecidas a cuestionarla. Si bien la dirigente pidió disculpas a través de las redes sociales, este miércoles volvió a hacer referencia al exabrupto en la sesión de la Cámara de Diputados.

 + MIRÁ MÁS: Habilitaron a Llaryora a ser candidato y definiría el Tribunal Superior de Justicia

“Yo no estaba hablando mal de De la Sota porque incluso lo conocí a De la Sota. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba”, comenzó diciendo.

“Es una gracia de Dios que ustedes me acusen porque que ustedes me acusen es la mayor gracia que yo puedo tener. Su acusación me hace llevar unos puntos para el cielo”, concluyó Carrió mientras continuaban los abucheos en el recinto.

Cecilia Moreau (Frente Renovador) fue una de las diputadas que pidió la palabra y se expresó contra la referente de Cambiemos luego de realizarle un homenaje a Raúl Alfonsín.

"La diputada Carrió no vino a homenajear a Alfonsín, vino para ver si podía remendar la terrible metida de pata que tuvo en la provincia de Córdoba. No porque se arrepienta de lo que dijo, sino porque Córdoba está en un proceso electoral y sabe los sentimientos que tiene el pueblo cordobés hacia De la Sota. Entonces es hipocresía", sostuvo. 

Victoria Donda (Somos) también tomó el micrófono y la atacó: “Carrió me das vergüenza. Me da vergüenza compartir un recinto con una mujer que se mofa de una tragedia y de la vida de un argentino que también peleó por la democracia”.

“Les quiero pedir perdón en nombre de esta dirigencia política a las hijas, a las familia, y les quiero pedir yo perdón porque acá nadie tiene valor, quienes son parte de ese espacio político, para decir que lo que dijo Carrió es una barbaridad”, cerró.

Leé también

Los tiempos no alcanzaron para actualizar la boleta.

El candidato que murió estará en la Boleta Única: qué pasará si se lo vota

Los principales candidatos de Córdoba Cambia se presentaron esta mañana en Tribunales 2.

Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

Temas de la nota

Elisa CarrióJosé Manuel De La SotaCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial