La visita de Elisa Carrió en Córdoba dejó un sabor amargo a poco menos de un mes de las elecciones del 12 de mayo. Llegó para acompañar y respaldar a Mario Negri en su candidatura a gobernador de la provincia y durante un acto de campaña en Cruz del Eje expresó un exabrupto que le valió repudios de todos los sectores políticos.
"Gracias a Dios murió De la Sota, proque ahía sabrían qué es una denunciadora", sentenció la diputada nacional. Ante esta brutal y desagradable frase, las hijas de José Manuel De la Sota salieron enfurecidas a cuestionarla. Si bien la dirigente pidió disculpas a través de las redes sociales, este miércoles volvió a hacer referencia al exabrupto en la sesión de la Cámara de Diputados.
+ MIRÁ MÁS: Habilitaron a Llaryora a ser candidato y definiría el Tribunal Superior de Justicia
“Yo no estaba hablando mal de De la Sota porque incluso lo conocí a De la Sota. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba”, comenzó diciendo.
“Es una gracia de Dios que ustedes me acusen porque que ustedes me acusen es la mayor gracia que yo puedo tener. Su acusación me hace llevar unos puntos para el cielo”, concluyó Carrió mientras continuaban los abucheos en el recinto.
Cecilia Moreau (Frente Renovador) fue una de las diputadas que pidió la palabra y se expresó contra la referente de Cambiemos luego de realizarle un homenaje a Raúl Alfonsín.
"La diputada Carrió no vino a homenajear a Alfonsín, vino para ver si podía remendar la terrible metida de pata que tuvo en la provincia de Córdoba. No porque se arrepienta de lo que dijo, sino porque Córdoba está en un proceso electoral y sabe los sentimientos que tiene el pueblo cordobés hacia De la Sota. Entonces es hipocresía", sostuvo.
Victoria Donda (Somos) también tomó el micrófono y la atacó: “Carrió me das vergüenza. Me da vergüenza compartir un recinto con una mujer que se mofa de una tragedia y de la vida de un argentino que también peleó por la democracia”.
“Les quiero pedir perdón en nombre de esta dirigencia política a las hijas, a las familia, y les quiero pedir yo perdón porque acá nadie tiene valor, quienes son parte de ese espacio político, para decir que lo que dijo Carrió es una barbaridad”, cerró.