La diputada Elisa Carrió pidió hoy a la sociedad "tranquilidad" y "no desesperarse por ir a comprar dólares", y responsabilizó del aumento de la moneda estadounidense a “jugadas especulativas de sectores económicos”.
"La gente no se tiene que desesperarse por ir a comprar dólares, no debe hacer caso a rumores de corralito o cepo porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas", afirmó Carrió en declaraciones a radio Mitre.
+MIRÁ MÁS: Nicolás Dujovne: “Queremos evitar una crisis”
Respecto a la cotización del dólar en la próxima semana, indicó que “seguramente quedará en $21,50” y recordó que “esto ya lo vivimos en la época del Cristina (Kirchner) cuando se cotizó a $16 y a la semana estaba en $12”.
“Un dólar por debajo de $21 termina con toda la industria exportadora y tenemos problemas de desempleo porque no hay competitividad. No se puede tener un dólar anclado en $16 porque es como la convertibilidad de Cavallo porque después sí que terminamos con el corralito”, remarcó.
Además, la diputada le apuntó a la oposición por el proyecto de baja en las tarifas de servicios públicos. "Los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos con las medidas demagógicas. Lo que hace el kirchnerismo y el PJ es asustar a los inversores".