Elisa Carrió recibió el "alta domiciliaria" esta mañana, tras la cirugía coronaria a la que fue sometida en el Hospital Austral de Capital Federal. El parte médico brindado por la institución señala que la diputada tuvo una buena evolución pero "deberá continuar con sus controles cardiológicos".
"La paciente deberá dejar de fumar", señaló, más temprano, el jefe de Cardiología Alejandro Hita. Además, explicó que la intervención buscó "estabilizar la lesión de la arteria coronaria para evitar un mal mayor", como podría ser un infarto agudo de miocardio.
"Obviamente a cualquiera no nos favorece estar en contacto con ese nivel de estrés; Carrió es una paciente que tiene factores de riesgo que vamos a trabajar y vamos a corregir", señaló el profesional.
A través de su propia cuenta de Twitter, Lilita agradeció a los médicos y todo el personal del centro de salud.
A primera hora del día, la Coalición Cívica emitió un comunicado donde manifestaba el agradecimiento de Carrió a la gente, el presidente Macri y otros dirigentes políticos.
"La diputada Nacional Elisa Carrió agradece todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos que le han acercado su cariño. Asimismo, agradece al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todos los partidos políticos que se han interesado por su salud. Carrió pasó muy bien la noche y espera la evaluación del personal médico del Hospital Austral", señala el texto.