Fiel a su estilo, Elisa Carrió no se calla nada. Y mucho menos a la hora de cuestionar al anterior gobierno kirchnerista. Más aún tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien solicitó el desafuero y detención del actual diputado nacional, Julio De Vido.
"De Vido es la clave para arriba y para abajo. Este es el Lava Jato. De Vido le pasaba la plata a Kirchner y trabajaba con todos". señaló Carrio en diálogo con Radio Mitre.
+ MIRÁ MÁS: Macri se refirió al pedido de desafuero y detención de De Vido
Sin embargo, la aliada de Cambiemos dejó sus dudas respecto a la posibilidad de que el ex ministro se presente en la justicia. "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?", se preguntó.
"El arma que tiene De Vido es que los conoce a todos, con muchísimos hizo negocios. No solo con los del Frente Para la Victoria... Era el cajero de Kirchner, trataba con los empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios de la construcción, con los empresarios de la pesca y con los empresarios de energía, por eso yo decía: todo el mundo lo protege", señaló Carrió.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia pidió el desafuero y la detención de Julio De Vido
El fiscal Stornelli solicitó ayer al juez Luis Rodríguez la detención de De Vido para que declare en la causa donde está acusado por el fraude por 26.000 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.