En la tarde de este viernes, detuvieron a César Milani en La Rioja, acusado de participar de secuestros y detenciones ilegales en 1976 y 1977. Esto significó una novedad judicial para Elisa Carrió, quien celebró la actuación del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.
La diputada consideró que fue una verdadera victoria, después de los enfrentamientos judiciales que tuvo con el ex Jefe del Ejército. “Gracias a Dios se demuestra que Cristina Kirchner tuvo como jefe del Ejército a un genocida y partícipe necesario de la muerte de Nisman”, deslizó Lilita.
La aliada de Cambiemos recordó cuando lo denunció por enriquecimiento ilícito y tuvo que soportar “ser denunciada por el genocida hoy detenido #memoria”, agregó.
También manifestó su alegría la diputada nacional Victoria Donda: “Creo que esto es bueno para el país”. Además lo definió como “un personaje oscuro para nuestra historia reciente”, haciendo referencia a la gestión kirchnerista.
+ Repercusiones de otros políticos por la detención de Milani:
El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, escribió en su Twitter: “muchos K se la pasan atacando a la izquierda por el voto en blanco, se callaron frente al asesino y torturador de Milani que estaba en su gobierno”.
Luis Juez también dio su punto de vista: “Ahora de qué se van a disfrazar, los campeones de los derechos humanos que tuvieron como jefe del Ejército, un genocida”.