La Cámara de Diputados fue testigo de una sesión caliente –y sin quórum- mientras debatían el proyecto “Ficha limpia” que establece que los condenados por corrupción no pueden ser candidatos en las elecciones. Ocurrió tras un pedido del oficialismo: hubo faltazo del kirchnerismo.
En medio de esta sesión especial, hubo cruces muy picantes protagonizados por Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Brenda Austin (Unión Cívica Radical). "Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento", comenzó diciendo Carrió.
Luego de manifestar su postura y hacer hincapié en su relación con la Justicia durante todos estos años, tomó la palabra Brenda Austin, quien rápidamente lanzó una crítica en su contra: "Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión".
Por supuesto que no quedó ahí. La legisladora líder de la Coalición Cívica se levantó y caminó hasta el asiento de su colega. La interrumpió tocándole el hombro con su dedo y al oído le dijo: "Las anécdotas también importan...".
+ MIRÁ MÁS: Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales
Austin se defendió: "No me amenace, diputada". La aliada a Macri continuó su camino y, de acuerdo a lo que reveló Clarín, agregó: "No sé si te acordás de la 'anécdota' de Mestre y la basura en Cordoba".
En abril pasado, cuando visitó Córdoba para brindarle apoyo a Mario Negri durante la campaña a gobernador, Carrió ya se había despachado contra el intendente de la ciudad capital. Ocurrió luego de que Mestre considerara "un despropósito" su frase sobre la muerte de De La Sota.
"Yo vine a apoyar a Negri y no a denostar a los demás. Hay algo terrible sobre la licitación de la basura, hay informes que son terribles", contraatacó la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre. “Que Mestre hable de la basura y vaya a la UIF (Unidad de Información Financiera)”, insinuó aunque evitó dar detalles por "secreto de sumario".