• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

Ocurrió tras un cruce con la diputada Brenda Austin cuando se retiraba del recinto. "No sé si te acordás de la 'anécdota' de (Ramón) Mestre y la basura en Córdoba", lanzó la líder de la Coalición Cívica.

21 de noviembre 2019, 18:22hs
Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.
Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.

La Cámara de Diputados fue testigo de una sesión caliente –y sin quórum- mientras debatían el proyecto “Ficha limpia” que establece que los condenados por corrupción no pueden ser candidatos en las elecciones. Ocurrió tras un pedido del oficialismo: hubo faltazo del kirchnerismo.

En medio de esta sesión especial, hubo cruces muy picantes protagonizados por Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Brenda Austin (Unión Cívica Radical). "Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento", comenzó diciendo Carrió.

Luego de manifestar su postura y hacer hincapié en su relación con la Justicia durante todos estos años, tomó la palabra Brenda Austin, quien rápidamente lanzó una crítica en su contra: "Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión".

Por supuesto que no quedó ahí. La legisladora líder de la Coalición Cívica se levantó y caminó hasta el asiento de su colega. La interrumpió tocándole el hombro con su dedo y al oído le dijo: "Las anécdotas también importan...". 

 + MIRÁ MÁS: Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

Austin se defendió: "No me amenace, diputada". La aliada a Macri continuó su camino y, de acuerdo a lo que reveló Clarín, agregó: "No sé si te acordás de la 'anécdota' de Mestre y la basura en Cordoba".

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura
Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

En abril pasado, cuando visitó Córdoba para brindarle apoyo a Mario Negri durante la campaña a gobernador, Carrió ya se había despachado contra el intendente de la ciudad capital. Ocurrió luego de que Mestre considerara "un despropósito" su frase sobre la muerte de De La Sota. 

"Yo vine a apoyar a Negri y no a denostar a los demás. Hay algo terrible sobre la licitación de la basura, hay informes que son terribles", contraatacó la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre. “Que Mestre hable de la basura y vaya a la UIF (Unidad de Información Financiera)”, insinuó aunque evitó dar detalles por "secreto de sumario".

Leé también

La jubilación mínima sube a $14.068. / Foto: Archivo ElDoce.tv

Es oficial el aumento de la jubilación mínima a partir de diciembre: en cuánto queda

"Gracias por tanto", escribió la primera dama en una foto que subió a su Instagram.

El mensaje de Juliana Awada en su noveno aniversario con Mauricio Macri

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Elisa CarrióBrenda AustinBasuraSurrbac

Más notas sobre Política

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

El conflicto por despidos en Petroquímica Río Tercero. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Conciliación obligatoria por el conflicto en Petroquímica Río Tercero: frenan los despidos por 15 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó
  • Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial