• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Entrega de premios a los "Diez jóvenes sobresalientes 2025"

El DocePolítica

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

Ocurrió tras un cruce con la diputada Brenda Austin cuando se retiraba del recinto. "No sé si te acordás de la 'anécdota' de (Ramón) Mestre y la basura en Córdoba", lanzó la líder de la Coalición Cívica.

21 de noviembre 2019, 18:22hs
Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.
Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.

La Cámara de Diputados fue testigo de una sesión caliente –y sin quórum- mientras debatían el proyecto “Ficha limpia” que establece que los condenados por corrupción no pueden ser candidatos en las elecciones. Ocurrió tras un pedido del oficialismo: hubo faltazo del kirchnerismo.

En medio de esta sesión especial, hubo cruces muy picantes protagonizados por Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Brenda Austin (Unión Cívica Radical). "Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento", comenzó diciendo Carrió.

Luego de manifestar su postura y hacer hincapié en su relación con la Justicia durante todos estos años, tomó la palabra Brenda Austin, quien rápidamente lanzó una crítica en su contra: "Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión".

Por supuesto que no quedó ahí. La legisladora líder de la Coalición Cívica se levantó y caminó hasta el asiento de su colega. La interrumpió tocándole el hombro con su dedo y al oído le dijo: "Las anécdotas también importan...". 

 + MIRÁ MÁS: Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

Austin se defendió: "No me amenace, diputada". La aliada a Macri continuó su camino y, de acuerdo a lo que reveló Clarín, agregó: "No sé si te acordás de la 'anécdota' de Mestre y la basura en Cordoba".

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura
Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

En abril pasado, cuando visitó Córdoba para brindarle apoyo a Mario Negri durante la campaña a gobernador, Carrió ya se había despachado contra el intendente de la ciudad capital. Ocurrió luego de que Mestre considerara "un despropósito" su frase sobre la muerte de De La Sota. 

"Yo vine a apoyar a Negri y no a denostar a los demás. Hay algo terrible sobre la licitación de la basura, hay informes que son terribles", contraatacó la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre. “Que Mestre hable de la basura y vaya a la UIF (Unidad de Información Financiera)”, insinuó aunque evitó dar detalles por "secreto de sumario".

Leé también

La jubilación mínima sube a $14.068. / Foto: Archivo ElDoce.tv

Es oficial el aumento de la jubilación mínima a partir de diciembre: en cuánto queda

"Gracias por tanto", escribió la primera dama en una foto que subió a su Instagram.

El mensaje de Juliana Awada en su noveno aniversario con Mauricio Macri

Lo más leído

1

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

2

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

3

El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas

4

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

5

Detuvieron a un hombre que abusó durante 30 años a su hija, con la que tuvo dos hijos

Temas de la nota

Elisa CarrióBrenda AustinBasuraSurrbac

Más notas sobre Política

El ex gobernador viajó a Buenos Aires para una operación programada.

Schiaretti fue operado con éxito en Buenos Aires: le reemplazaron una válvula aórtica

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Konga completó los cuatro estrenos junto a Los Rancheros con un doble lanzamiento
  • Tras el derrumbe del segundo polideportivo, la Provincia denunciará a la constructora
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: las localidades afectadas
  • Libreta AUH 2025: hasta cuándo hay tiempo de presentarla para cobrar el 20% acumulado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial