• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

Ocurrió tras un cruce con la diputada Brenda Austin cuando se retiraba del recinto. "No sé si te acordás de la 'anécdota' de (Ramón) Mestre y la basura en Córdoba", lanzó la líder de la Coalición Cívica.

21 de noviembre 2019, 18:22hs
Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.
Carrió contraatacó a Austin y se despachó contra el intendente de Córdoba.
Seguinos en Google

La Cámara de Diputados fue testigo de una sesión caliente –y sin quórum- mientras debatían el proyecto “Ficha limpia” que establece que los condenados por corrupción no pueden ser candidatos en las elecciones. Ocurrió tras un pedido del oficialismo: hubo faltazo del kirchnerismo.

En medio de esta sesión especial, hubo cruces muy picantes protagonizados por Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Brenda Austin (Unión Cívica Radical). "Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento", comenzó diciendo Carrió.

Luego de manifestar su postura y hacer hincapié en su relación con la Justicia durante todos estos años, tomó la palabra Brenda Austin, quien rápidamente lanzó una crítica en su contra: "Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión".

Por supuesto que no quedó ahí. La legisladora líder de la Coalición Cívica se levantó y caminó hasta el asiento de su colega. La interrumpió tocándole el hombro con su dedo y al oído le dijo: "Las anécdotas también importan...". 

 + MIRÁ MÁS: Causa Surrbac: allanan la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

Austin se defendió: "No me amenace, diputada". La aliada a Macri continuó su camino y, de acuerdo a lo que reveló Clarín, agregó: "No sé si te acordás de la 'anécdota' de Mestre y la basura en Cordoba".

Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura
Carrió volvió a apuntar contra Mestre por la licitación de la basura

En abril pasado, cuando visitó Córdoba para brindarle apoyo a Mario Negri durante la campaña a gobernador, Carrió ya se había despachado contra el intendente de la ciudad capital. Ocurrió luego de que Mestre considerara "un despropósito" su frase sobre la muerte de De La Sota. 

"Yo vine a apoyar a Negri y no a denostar a los demás. Hay algo terrible sobre la licitación de la basura, hay informes que son terribles", contraatacó la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre. “Que Mestre hable de la basura y vaya a la UIF (Unidad de Información Financiera)”, insinuó aunque evitó dar detalles por "secreto de sumario".

Leé también

La jubilación mínima sube a $14.068. / Foto: Archivo ElDoce.tv

Es oficial el aumento de la jubilación mínima a partir de diciembre: en cuánto queda

"Gracias por tanto", escribió la primera dama en una foto que subió a su Instagram.

El mensaje de Juliana Awada en su noveno aniversario con Mauricio Macri

Lo más leído

1

El gol de Schott de cabeza y el 1 a 1 de Talleres ante Independiente

2

El gol de Dávila y el 2 a 1 de Talleres ante Independiente

3

Tini se despide de Córdoba con su festejo de cumpleaños y con De Paul presente en el Kempes

4

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

5

El gol de Ávalos y el 1 a 0 de Independiente ante Talleres

Temas de la nota

Elisa CarrióBrenda AustinBasuraSurrbac

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos
  • Belgrano pierde con Racing en Alberdi por el Apertura
  • Tini se despide de Córdoba con su festejo de cumpleaños y con De Paul presente en el Kempes
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial