• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse contra el coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de una reunión con sus pares de cada una de las provincias argentinas.

15 de junio 2021, 16:25hs
Personas gestantes sin comorbilidades podrán ser inmunizadas.
Personas gestantes sin comorbilidades podrán ser inmunizadas.

Argentina lleva vacunadas 16.360.449 personas, pero solo 3.334.761 completaron el esquema de inmunización contra el coronavirus debido a demoras y faltantes. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, prometió que en las próximas semanas habrá más personas que reciban la segunda dosis, ya que se espera un nuevo embarque.

En medio de una crítica situación epidemiológica por la sengunda ola que avanza de forma acelerada, actualizaron el plan estratégico de vacunación luego de una reunión en la que participaron los 24 ministros de salud de las provincias. En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron sumar a un nuevo grupo para que reciba la vacuna.

Embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse contra el coronavirus
Embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse contra el coronavirus

 + MIRÁ MÁS: Jorge Lanata en Seguimos en El Doce

A partir de ahora, serán prioridad las personas gestantes que no tengan ninguna enfermedad de riesgo y que su médico de cabecera así lo indique. "Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas", informó Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria nacional insistió en que todas las vacunas que llegaron a Argentina "son eficaces y seguras", por lo que “cuantas más personas puedan vacunarse, más van a bajar los casos en el país y en el mundo”.

 + VIDEO: Carla Vizzotti en conferencia de prensa

Leé también

"Susi" no quiso dejar de trabajar frente a la pandemia.

Se podía jubilar, siguió trabajando y murió por coronavirus junto a su esposo

Los dos estaban internados. María murió el 9 de junio y Agustín el 12.

Oncativo: una abuela y su nieto murieron de coronavirus con tres días de diferencia

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

carla vizzottiVacunasvacunaciónembarazadascoronavirus

Más notas sobre Política

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial