• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse contra el coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de una reunión con sus pares de cada una de las provincias argentinas.

15 de junio 2021, 16:25hs
Personas gestantes sin comorbilidades podrán ser inmunizadas.
Personas gestantes sin comorbilidades podrán ser inmunizadas.
Seguinos en

Argentina lleva vacunadas 16.360.449 personas, pero solo 3.334.761 completaron el esquema de inmunización contra el coronavirus debido a demoras y faltantes. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, prometió que en las próximas semanas habrá más personas que reciban la segunda dosis, ya que se espera un nuevo embarque.

En medio de una crítica situación epidemiológica por la sengunda ola que avanza de forma acelerada, actualizaron el plan estratégico de vacunación luego de una reunión en la que participaron los 24 ministros de salud de las provincias. En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron sumar a un nuevo grupo para que reciba la vacuna.

Embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse contra el coronavirus
Embarazadas sin enfermedades de riesgo podrán vacunarse contra el coronavirus

 + MIRÁ MÁS: Jorge Lanata en Seguimos en El Doce

A partir de ahora, serán prioridad las personas gestantes que no tengan ninguna enfermedad de riesgo y que su médico de cabecera así lo indique. "Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas", informó Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria nacional insistió en que todas las vacunas que llegaron a Argentina "son eficaces y seguras", por lo que “cuantas más personas puedan vacunarse, más van a bajar los casos en el país y en el mundo”.

 + VIDEO: Carla Vizzotti en conferencia de prensa

Leé también

"Susi" no quiso dejar de trabajar frente a la pandemia.

Se podía jubilar, siguió trabajando y murió por coronavirus junto a su esposo

Los dos estaban internados. María murió el 9 de junio y Agustín el 12.

Oncativo: una abuela y su nieto murieron de coronavirus con tres días de diferencia

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

carla vizzottiVacunasvacunaciónembarazadascoronavirus

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial