• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Emergencia por los incendios en Córdoba: la Provincia solicitó "alerta amarilla"

El fuego en el interior no da tregua desde hace diez días. Podrían pedir bomberos a otras provincias del país.

30 de septiembre 2020, 18:05hs
Las llamas se acercan a las viviendas y crece el drama en las sierras.
Las llamas se acercan a las viviendas y crece el drama en las sierras.
Seguinos en

La situación de los incendios en Córdoba es dramática. El fuego no da tregua a los bomberos desde hace diez días, y este miércoles se vive una jornada a puro calor y viento que complican el trabajo en las zonas afectadas. 

El Gobierno de Córdoba, a través de su Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, resolvió solicitar al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el "alerta amarilla". Esto significa preparar el envío de agentes de otras provincias con el fin de sumarlos a la tarea del combate de los incendios forestales.

+ MIRÁ MÁS: Miércoles infernal en Córdoba: cómo seguirá el tiempo los próximos días

Desde la Provincia informaron que la solicitud es de manera preventiva, es decir que estos bomberos de otros sectores del país pueden hacer falta en los próximos días, si el panorama continúa de la misma manera. Para que eso suceda se debe activar primero el "alerta rojo".

Focos que preocupan

Villa Parque Síquiman, los alrededores de Carlos Paz y el lago San Roque, Alta Gracia, La Cumbre y Falda del Carmen son las zonas más acechadas por las llamas en estos momentos. Aproximadamente unos cuatro mil bomberos voluntarios se encuentran combatiendo los diferentes focos del interior provincial. 

Leé también

Vecinos de la zona ayudaron a los bomberos con energía.

Villa Giardino: robaron un generador eléctrico del puesto de operaciones de bomberos

Agustina es bombera y estudiante de psicología. Mucha pasión para combinar ambas actividades.

Bombera cordobesa rindió un examen desde el camión durante los incendios

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

BomberosIncendiosGobierno ProvincialEmergencia

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial