• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tapabocas: el monto de las multas en Córdoba

Por la pandemia, la Municipalidad aprobó la ordenanza este viernes. Desde el lunes habrá que usar sí o sí barbijo en el caso de salir a la calle.

17 de abril 2020, 11:22hs
A quienes no usen barbijo se les aplicará la menor multa, de casi mil pesos.
A quienes no usen barbijo se les aplicará la menor multa, de casi mil pesos.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus y, tal como anticipó El Doce, desde el lunes regirá la normativa que hará obligatorio el uso de barbijos caseros en Córdoba.

En ese contexto, el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, calculó y mostró de cuánto serán las multas para los incumplidores.

En el texto del proyecto que se aprobará, se lee: "El que omita el cumplimiento de normativas y reglamentaciones relacionados con la prevención, contención y mitigación de enfermedades transmisibles, será sancionado con una multa de dos a 12 mil UEM y/o trabajo comunitario".

+ MIRÁ MÁS: Un barrio de Córdoba en alerta por el caso positivo de una médica

Quinteros explicó que una Unidad Económica de Multa (UEM) es igual a ocho litros de nafta súper de YPF, que hoy está en 59,49 pesos. Entonces, una UEM cuesta hoy 475,92 pesos.

La multa mínima por violar las normativas de prevención será de dos UEM: 951,84 pesos. La máxima, de 12 mil UEM, podría costarle al infractor 5.711.040 pesos.

"Las multas más bajas serán para quienes incumplan el uso de barbijo".

Cómo se aplicarán las multas

En diálogo con El Show del Lagarto antes de la sesión, el viceintendente, Daniel Passerini, aclaró que a quienes no usen barbijo se les aplicará la multa mínima. Es decir que rondará los mil pesos.

"Las multas van a ser muy cuantiosas, para quienes organicen eventos masivos será el monto más alto. Las multas más bajas serán para quienes incumplan el uso de barbijo", remarcó Passerini.

Tapabocas: el monto de las multas en Córdoba
Tapabocas: el monto de las multas en Córdoba

Leé también

El médico infectólogo José Barletta habló sobre el "sexo en tiempos de coronavirus".

Relaciones en tiempos de coronavirus: el Gobierno recomendó el “sexo virtual”

La curva del coronavirus asciende en Argentina.

98 nuevos casos de coronavirus en el país y en total son 2.669: sube a 241 la cifra en Córdoba

Serán más de 20 mil locales en todo el país.

El Banco Central autorizó reabrir los locales para pagar servicios

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

BarbijostapabocasMultasPrevencióncoronavirusEmergencia

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto y Talleres empatan sin goles en el clásico en Alta Córdoba
  • Los destrozos que dejó la tormenta en el sur de Córdoba: hubo ráfagas de 170 km/h
  • Tragedia en Córdoba: un nene de 4 años murió al incendiarse un camión
  • Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial