El intendente, Martín Llaryora, continúa haciendo números en la Municipalidad de Córdoba. Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó la ley de emergencia económica y social: dispusieron algunos cambios en el presupuesto como así también en las tarifas.
Horas más tarde, informaron que, dentro del paquete de medidas, también incluyeron el congelamiento de sueldos de funcionarios (intendente, viceintendente, planta política), jueces de la Justicia Administrativa de Faltas como así también las dietas de los concejales.
+ MIRÁ MÁS: Las tarifas de EPEC y Aguas Cordobesas vuelven a subir en enero
De esta forma, los salarios no sufrirán ningún aumento por 180 días. La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2020 hasta el mes de junio, inclusive.
+ VIDEO: la opinión de los concejales
Sin embargo, los empleados municipales no se verán afectados, es decir, quedan eximidos. Previo a que se aprobara la ley, desde el SUOEM advirtieron que se declaraban en alerta.
Ajuste a nivel nacional
Desde la Cámara de Diputados y Senadores informaron que publicarán una resolución para congelar las dietas por seis meses. La medida no alcanza a los empleados en planta permanente del Congreso de la Nación.
"Resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad", expresó Sergio Massa.