Cristina Kirchner fue una de las últimas dirigentes en votar para las Paso. Lo hizo alrededor de las 14.30 en el colegio Dr. Julio Ladvocat, en Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz, donde también se elige gobernador.
Luego de depositar el sobre en la urna, la vicepresidenta pasó al costado de los periodistas que la esperaban y de lo primero que habló fue sobre la demora en la fila. "Hice 1 hora y 25 minutos de cola", relató con tranquilidad.
+ MIRÁ MÁS: El caótico sufragio de Bullrich: “Tuve que votar siete veces”
La titular del Senado no suele votar en esa escuela y para ella significó algo especial ya que es el lugar donde siempre lo hacía Néstor Kirchner. "Acá votaba Néstor y mi hija Florencia, para mí es un día de muchas emociones", expresó.
El diálogo con la prensa fue breve y evitó realizar especulaciones sobre los resultados de este domingo a la noche: "Vamos a esperar que opine la gente y después sabremos cómo será la próxima elección".
Cabe recordar que Cristina Kirchner llegó a Río Gallegos el pasado jueves a la tarde y se instaló en su casa de barrio Jardín. Tal como ya se había anticipado, por el momento se descarta cualquier posibilidad de que se haga presente en el búnker que Unión por la Patria tendrá en el barrio porteño de Chacarita.