• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Emoción y lágrimas en la despedida de Esteban Bullrich: "Renuncio con profunda tristeza"

El saliente senador dejó su banca pese al pedido del resto de legisladores para que siga. Su emotivo último discurso en el Parlamento.

09 de diciembre 2021, 15:33hs
El llanto de Bullrich en su despedida.
El llanto de Bullrich en su despedida.
Seguinos en Google

Esteban Bullrich formalizó este jueves lo que ya había anticipado hace dos días con una carta. El legislador de Juntos por el Cambio renunció a su banca en el Senado para dedicarse a su familia y preservar su estado de salud.

El senador, que fue diagnosticado de ELA en abril pasado, llegó al Congreso de la Nación acompañado por su familia. En una emotiva sesión, Bullrich le agradeció a sus seres queridos y pares, y aseguró que deja su banca "con profunda tristeza".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno pagará un bono de fin de año a jubilados: de cuánto sería

“Ser parte del Senado de la nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y pude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando un mejor país para mis hijas”, anunció a través de una aplicación que leyó su mensaje.

Por otro lado, el legislador del PRO agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona. "Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, siguió su discurso.

+ VIDEO: el desgarrador discurso de Bullrich:

Video Placeholder

Además, remarcó que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo". Y agregó: “Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es le compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA".

Por último, el senador del Frente de Todos José Mayans propuso que Bullrich pueda seguir trabajando de manera virtual en su casa, idea que fue apoyada por Cristina Kirchner, pero el saliente legislador lo rechazó. "Fue una decisión que tomé con mi familia", concluyó. 

Leé también

Rechazan la creación de otra cantera en el Valle de Paravachasca.

Polémica por una cantera en Paravachasca: intendentes y vecinos se resisten al proyecto

Yañez se presentará en estos días ante el juez Mirabelli.

Fabiola Yañez ofrecerá comprar un respirador como reparación por la fiesta en Olivos

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

3

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

4

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

5

EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes

Temas de la nota

Esteban BullrichsenadorenunciaDiscursoemociónVideo

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres le gana 2 a 0 a Riestra después de la demora por la lluvia en el Kempes
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada
  • Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial