• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Emoción y lágrimas en la despedida de Esteban Bullrich: "Renuncio con profunda tristeza"

El saliente senador dejó su banca pese al pedido del resto de legisladores para que siga. Su emotivo último discurso en el Parlamento.

09 de diciembre 2021, 15:33hs
El llanto de Bullrich en su despedida.
El llanto de Bullrich en su despedida.

Esteban Bullrich formalizó este jueves lo que ya había anticipado hace dos días con una carta. El legislador de Juntos por el Cambio renunció a su banca en el Senado para dedicarse a su familia y preservar su estado de salud.

El senador, que fue diagnosticado de ELA en abril pasado, llegó al Congreso de la Nación acompañado por su familia. En una emotiva sesión, Bullrich le agradeció a sus seres queridos y pares, y aseguró que deja su banca "con profunda tristeza".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno pagará un bono de fin de año a jubilados: de cuánto sería

“Ser parte del Senado de la nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y pude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando un mejor país para mis hijas”, anunció a través de una aplicación que leyó su mensaje.

Por otro lado, el legislador del PRO agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona. "Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, siguió su discurso.

+ VIDEO: el desgarrador discurso de Bullrich:

Video Placeholder

Además, remarcó que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo". Y agregó: “Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es le compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA".

Por último, el senador del Frente de Todos José Mayans propuso que Bullrich pueda seguir trabajando de manera virtual en su casa, idea que fue apoyada por Cristina Kirchner, pero el saliente legislador lo rechazó. "Fue una decisión que tomé con mi familia", concluyó. 

Leé también

Rechazan la creación de otra cantera en el Valle de Paravachasca.

Polémica por una cantera en Paravachasca: intendentes y vecinos se resisten al proyecto

Yañez se presentará en estos días ante el juez Mirabelli.

Fabiola Yañez ofrecerá comprar un respirador como reparación por la fiesta en Olivos

Lo más leído

1

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025

2

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

3

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

4

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025

5

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

Temas de la nota

Esteban BullrichsenadorenunciaDiscursoemociónVideo

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos amigos de 14 años salieron a cazar, uno le disparó al otro sin querer y lo mató
  • Un aviso y una frase llamativa: quién es el sospechoso de matar a la reconocida psiquiatra
  • Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves
  • Un policía herido tras caer a un socavón mientras intentaba auxiliar a dos traffics hundidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial