• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Emoción y lágrimas en la despedida de Esteban Bullrich: "Renuncio con profunda tristeza"

El saliente senador dejó su banca pese al pedido del resto de legisladores para que siga. Su emotivo último discurso en el Parlamento.

09 de diciembre 2021, 15:33hs
El llanto de Bullrich en su despedida.
El llanto de Bullrich en su despedida.
Seguinos en Google

Esteban Bullrich formalizó este jueves lo que ya había anticipado hace dos días con una carta. El legislador de Juntos por el Cambio renunció a su banca en el Senado para dedicarse a su familia y preservar su estado de salud.

El senador, que fue diagnosticado de ELA en abril pasado, llegó al Congreso de la Nación acompañado por su familia. En una emotiva sesión, Bullrich le agradeció a sus seres queridos y pares, y aseguró que deja su banca "con profunda tristeza".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno pagará un bono de fin de año a jubilados: de cuánto sería

“Ser parte del Senado de la nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y pude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando un mejor país para mis hijas”, anunció a través de una aplicación que leyó su mensaje.

Por otro lado, el legislador del PRO agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona. "Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, siguió su discurso.

+ VIDEO: el desgarrador discurso de Bullrich:

Video Placeholder

Además, remarcó que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo". Y agregó: “Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es le compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra ELA".

Por último, el senador del Frente de Todos José Mayans propuso que Bullrich pueda seguir trabajando de manera virtual en su casa, idea que fue apoyada por Cristina Kirchner, pero el saliente legislador lo rechazó. "Fue una decisión que tomé con mi familia", concluyó. 

Leé también

Rechazan la creación de otra cantera en el Valle de Paravachasca.

Polémica por una cantera en Paravachasca: intendentes y vecinos se resisten al proyecto

Yañez se presentará en estos días ante el juez Mirabelli.

Fabiola Yañez ofrecerá comprar un respirador como reparación por la fiesta en Olivos

Lo más leído

1

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

4

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Esteban BullrichsenadorenunciaDiscursoemociónVideo

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial