• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial

A través de un comunicado advirtieron que el reclamo sigue en pie y continuarán en estado alerta. Solicitaron que se conforme una mesa de trabajo y diálogo entre las partes.

08 de diciembre 2022, 12:51hs
Salud levantó las medidas de fuerza. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
Salud levantó las medidas de fuerza. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.
Seguinos en Google

Ya se cumplió un mes del conflicto que se desató en Salud de la provincia de Córdoba y aún no hubo un cierre. Pese a que el Gobierno confirmó un aumento salarial por decreto para todos los profesionales y trabajadores del sistema, personal autoconvocado rechazó la oferta por considerarla insuficiente y mantuvo las protestas.

El lunes representantes de los autoconvocados volvieron a reunirse con autoridades del Ministerio de Salud. Al día siguiente se realizaron asambleas en los distintos hospitales para analizar la propuesta y decidieron “por mayoría levantar las medidas de fuerza y continuar en estado de alerta con asambleas, en dirección de concretar los puntos del documento original presentado oportunamente”.

 + MIRÁ MÁS: Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres

A través de un comunicado, el colectivo Salud de Córdoba Unida explicó que “la decisión se basa en la importancia de garantizar la continuidad de la mesa de diálogo, con la voluntad de que sea estipulada una mesa de trabajo”.  

“A su vez, expresamos nuestra disconformidad respecto a la propuesta salarial, por ser insuficiente con relación al porcentaje de aumento requerido por pliego, ya que no satisface nuestro pedido de recomposición salarial al básico en concepto de Canasta Básica Total (CBT)”, se puede leer en el mensaje.

El reclamo de los autoconvocados, punto por punto

- Definir reuniones previas a la definición de paritarias para "poder elaborar de manera conjunta la propuesta más justa y adecuada" en relación con la demanda del personal de salud.

- Continuidad del espacio de diálogo con las autoridades de la Provincia.

- Ratificar que de "ninguna manera aceptan al SEP como único representante e interlocutor" del colectivo de trabajadoras/es de la Salud en la paritaria de febrero del año 2023.

- Mantener el estado de alerta permanente y monitoreo de cada una de las acciones que se susciten.

- Establecer como plazo último el 31 de marzo de 2023 para que se efectivice la incorporación a la Ley 7.625 de todos los/as agentes alcanzados/as por la Ley 7.233 y que revisten sus tareas laborales al 31 de diciembre de 2022. Solicitar que para su regularización se conforme una mesa de trabajo específica entre el Gobierno y Salud de Córdoba Unida.

Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial
Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial

Leé también

Diego Luciani anticipó que apelará a la condena que le dieron a la vicepresidenta.

El fiscal Luciani confirmó que apelará la condena a Cristina Kirchner

Negri y De Loredo opinaron sobre la condena y el discurso de Cristina Kirchner.

CFK condenada: para Negri es una “fenomenal actriz” y De Loredo la vio “desencajada”

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

SaludGobierno de CórdobaConflicto salarialasambleas

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras despistar y volcar en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial