• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Guitarriendo, folklore y humor en la tarde de El Doce Stream

El DocePolítica

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

La empresa, que ya se fue de Santiago del Estero, inició un proceso de reestructuración de deuda y cesó las actividades en la provincia limítrofe, con el objetivo de “garantizar la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”.

11 de febrero 2019, 15:10hs
ERSA dio a conocer que continuará operando en otras provincias.
ERSA dio a conocer que continuará operando en otras provincias.

Este lunes, la empresa ERSA Urbano SA anunció que entró en un “proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores” y, en este marco, decidió “cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero que representa un 8 por ciento del total de sus operaciones de transporte urbano”.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades a través de un comunicado oficial, “iniciaron un proceso de innovación e inversión para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera, pero fue afectada por diversos factores económicos”. Argumentaron que los motivos fueron “devaluación del peso, aumento de los costos, disminución de los subsidios y de pasajeros, atraso tarifario del año 2018”.  

Ante esta situación, se encendieron las alarmas en Córdoba, ya que la compañía correntina de Juan Carlos Romero es la principal concesionaria del transporte de pasajeros: opera con el Aerobus y 41 líneas de transporte urbano (más del 75 por ciento).

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?
ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

Sin embargo, llevaron tranquilidad asegurando que estas medidas tienen por objetivo “proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar el la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”. 

 + MIRÁ MÁS: El incendio de colectivos de ERSA fue intencional: el video clave

Por esta razón, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron a El Doce que el problema es solo en Santiago del Estero y que no va a repercutir en la ciudad, por lo que el desarrollo será normal. Por el momento, ERSA continuará brindando el servicio en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia.

Leé también

Schiaretti descansa junto a su familia.

Schiaretti fue dado de alta tras la angioplastia

Los beneficiarios reciben 900 pesos.

Cuándo cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un joven futbolista argentino desaparecido hace 20 días en Chile

2

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

3

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

4

Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

5

Dio a luz a un súper bebé de casi 6 kilos y la sorpresa fue total: “El mayor regalo”

Temas de la nota

ersatransporte urbanoTransportecolectivos

Más notas sobre Política

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Casa Rosada con directivos de la empresa creadora de ChatGPT.

OpenAI y Sur Energy anunciaron la construcción de un megacentro de datos en la Patagonia

Cuánto rinde el plazo fijo en Argentina a 30 días.

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se prendió fuego un auto y desató un incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito
  • Las Murciélagas le ganaron a Brasil y buscarán el bicampeonato en la final del Mundial en India
  • OpenAI y Sur Energy anunciaron la construcción de un megacentro de datos en la Patagonia
  • Estremecedor: la autopsia reveló que el hombre que mató a su madre en Villa María la apuñaló 34 veces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial