Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía y Transporte

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

La empresa, que ya se fue de Santiago del Estero, inició un proceso de reestructuración de deuda y cesó las actividades en la provincia limítrofe, con el objetivo de “garantizar la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”.

Por: El Doce
Lunes 11 de Febrero de 2019
 ersa-colectivos-transporte-urbano-cordoba

Este lunes, la empresa ERSA Urbano SA anunció que entró en un “proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores” y, en este marco, decidió “cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero que representa un 8 por ciento del total de sus operaciones de transporte urbano”.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades a través de un comunicado oficial, “iniciaron un proceso de innovación e inversión para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera, pero fue afectada por diversos factores económicos”. Argumentaron que los motivos fueron “devaluación del peso, aumento de los costos, disminución de los subsidios y de pasajeros, atraso tarifario del año 2018”.  

Ante esta situación, se encendieron las alarmas en Córdoba, ya que la compañía correntina de Juan Carlos Romero es la principal concesionaria del transporte de pasajeros: opera con el Aerobus y 41 líneas de transporte urbano (más del 75 por ciento).

Sin embargo, llevaron tranquilidad asegurando que estas medidas tienen por objetivo “proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar el la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”

 + MIRÁ MÁS: El incendio de colectivos de ERSA fue intencional: el video clave

Por esta razón, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron a El Doce que el problema es solo en Santiago del Estero y que no va a repercutir en la ciudad, por lo que el desarrollo será normal. Por el momento, ERSA continuará brindando el servicio en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios