• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

La empresa, que ya se fue de Santiago del Estero, inició un proceso de reestructuración de deuda y cesó las actividades en la provincia limítrofe, con el objetivo de “garantizar la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”.

11 de febrero 2019, 15:10hs
ERSA dio a conocer que continuará operando en otras provincias.
ERSA dio a conocer que continuará operando en otras provincias.
Seguinos en Google

Este lunes, la empresa ERSA Urbano SA anunció que entró en un “proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores” y, en este marco, decidió “cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero que representa un 8 por ciento del total de sus operaciones de transporte urbano”.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades a través de un comunicado oficial, “iniciaron un proceso de innovación e inversión para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera, pero fue afectada por diversos factores económicos”. Argumentaron que los motivos fueron “devaluación del peso, aumento de los costos, disminución de los subsidios y de pasajeros, atraso tarifario del año 2018”.  

Ante esta situación, se encendieron las alarmas en Córdoba, ya que la compañía correntina de Juan Carlos Romero es la principal concesionaria del transporte de pasajeros: opera con el Aerobus y 41 líneas de transporte urbano (más del 75 por ciento).

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?
ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

Sin embargo, llevaron tranquilidad asegurando que estas medidas tienen por objetivo “proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar el la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”. 

 + MIRÁ MÁS: El incendio de colectivos de ERSA fue intencional: el video clave

Por esta razón, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron a El Doce que el problema es solo en Santiago del Estero y que no va a repercutir en la ciudad, por lo que el desarrollo será normal. Por el momento, ERSA continuará brindando el servicio en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia.

Leé también

Schiaretti descansa junto a su familia.

Schiaretti fue dado de alta tras la angioplastia

Los beneficiarios reciben 900 pesos.

Cuándo cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

ersatransporte urbanoTransportecolectivos

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial