• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

La empresa, que ya se fue de Santiago del Estero, inició un proceso de reestructuración de deuda y cesó las actividades en la provincia limítrofe, con el objetivo de “garantizar la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”.

11 de febrero 2019, 15:10hs
ERSA dio a conocer que continuará operando en otras provincias.
ERSA dio a conocer que continuará operando en otras provincias.
Seguinos en Google

Este lunes, la empresa ERSA Urbano SA anunció que entró en un “proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores” y, en este marco, decidió “cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero que representa un 8 por ciento del total de sus operaciones de transporte urbano”.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades a través de un comunicado oficial, “iniciaron un proceso de innovación e inversión para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera, pero fue afectada por diversos factores económicos”. Argumentaron que los motivos fueron “devaluación del peso, aumento de los costos, disminución de los subsidios y de pasajeros, atraso tarifario del año 2018”.  

Ante esta situación, se encendieron las alarmas en Córdoba, ya que la compañía correntina de Juan Carlos Romero es la principal concesionaria del transporte de pasajeros: opera con el Aerobus y 41 líneas de transporte urbano (más del 75 por ciento).

ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?
ERSA entró en concurso de acreedores: ¿qué pasa en Córdoba?

Sin embargo, llevaron tranquilidad asegurando que estas medidas tienen por objetivo “proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar el la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país”. 

 + MIRÁ MÁS: El incendio de colectivos de ERSA fue intencional: el video clave

Por esta razón, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron a El Doce que el problema es solo en Santiago del Estero y que no va a repercutir en la ciudad, por lo que el desarrollo será normal. Por el momento, ERSA continuará brindando el servicio en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia.

Leé también

Schiaretti descansa junto a su familia.

Schiaretti fue dado de alta tras la angioplastia

Los beneficiarios reciben 900 pesos.

Cuándo cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

ersatransporte urbanoTransportecolectivos

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis
  • Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo
  • Rampas bloqueadas y en mal estado: la problemática de la accesibilidad en Córdoba
  • Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial