• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021

Indicaron que los subsidios no son suficientes para afrontar la situación y que el valor del boleto con los valores establecidos debería ser de 100 pesos.

09 de noviembre 2020, 17:12hs
La FATAP pidió que gobernadores e intendentes "no miren para otro lado".
La FATAP pidió que gobernadores e intendentes "no miren para otro lado".

La crisis del transporte en el interior del país sigue sufriendo complicaciones y en muchos sitios, como ocurre en la provincia de Córdoba, los colectivos no han vuelto a la actividad después de casi ocho meses. 

Este lunes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió que en las últimas semanas empeoró la situación económico-financiera en las empresas de colectivos del interior y que, de aprobarse el Presupuesto 2021 con los niveles de subsidios establecidos, será “imposible” sostener el transporte en las provincias.

+ MIRÁ MÁS: La nena apuñalada por su papá recibió el alta médica: “Es un milagro”

En un comunicado, los empresarios indicaron que "está en riesgo la continuidad del servicio a partir del 1° de enero". Entre los distintos factores que se enumeraron, se encuentran la suba del 40% de los costos internos, el aumento salarial, la caída de pasajeros por la cuarentena y la obligación de transportar gratis a los trabajadores de servicios esenciales.

"Sin un aumento de transferencias en los fondos, el aumento de el boleto en el interior del país debería ser superiores a los 100 pesos para cubrir los costos, frente a los 18 pesos que se abonan en el AMBA", agregaron. 

Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021
Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021

La FATAP también apuntó contra los gobernadores e intendentes que "miran para otro lado". "Ya no deberian permitir que la Nación discrimine al interior en favor del Amba, al que le cubren el 60 % de sus costos mientras que a todo el interior le cubren tan solo el 20 % de los mismos provocando las consecuencias que padecemos", aseguraron. 

El Presupuesto nacional que será aprobado el próximo jueves en la Cámara de Senadores establece que las partidas para subsidios al transporte público en las provincias será de $20.500 millones, frente a los $65.000 millones dispuestos para el AMBA.

Leé también

Alberto Fernández y Evo Morales en Jujuy.

Alberto cenó con 15 personas sin distancia social ni barbijo para despedir a Evo

El análisis político de Jorge Lanata.

Jorge Lanata: "Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú"

Lo más leído

1

Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami

2

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

3

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

4

El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”

5

La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta intima de Beto Casella: “Desnudita soy...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

economíaTransporteInteriorargentinacolectivos

Más notas sobre Política

Argentina y EEUU estarían analizando un acuerdo

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Llaryora y De Loredo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Gabinete de Javier Milei

El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Godoy Cruz en el Kempes en busca de un nuevo triunfo
  • Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo
  • El divertido cruce de Euge Quevedo y Nico Sattler por ver quién llevaba más gente al baile
  • La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta intima de Beto Casella: “Desnudita soy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial