• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021

Indicaron que los subsidios no son suficientes para afrontar la situación y que el valor del boleto con los valores establecidos debería ser de 100 pesos.

09 de noviembre 2020, 17:12hs
La FATAP pidió que gobernadores e intendentes "no miren para otro lado".
La FATAP pidió que gobernadores e intendentes "no miren para otro lado".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La crisis del transporte en el interior del país sigue sufriendo complicaciones y en muchos sitios, como ocurre en la provincia de Córdoba, los colectivos no han vuelto a la actividad después de casi ocho meses. 

Este lunes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió que en las últimas semanas empeoró la situación económico-financiera en las empresas de colectivos del interior y que, de aprobarse el Presupuesto 2021 con los niveles de subsidios establecidos, será “imposible” sostener el transporte en las provincias.

+ MIRÁ MÁS: La nena apuñalada por su papá recibió el alta médica: “Es un milagro”

En un comunicado, los empresarios indicaron que "está en riesgo la continuidad del servicio a partir del 1° de enero". Entre los distintos factores que se enumeraron, se encuentran la suba del 40% de los costos internos, el aumento salarial, la caída de pasajeros por la cuarentena y la obligación de transportar gratis a los trabajadores de servicios esenciales.

"Sin un aumento de transferencias en los fondos, el aumento de el boleto en el interior del país debería ser superiores a los 100 pesos para cubrir los costos, frente a los 18 pesos que se abonan en el AMBA", agregaron. 

Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021
Empresarios de colectivos del interior advirtieron que está en riesgo el servicio en 2021

La FATAP también apuntó contra los gobernadores e intendentes que "miran para otro lado". "Ya no deberian permitir que la Nación discrimine al interior en favor del Amba, al que le cubren el 60 % de sus costos mientras que a todo el interior le cubren tan solo el 20 % de los mismos provocando las consecuencias que padecemos", aseguraron. 

El Presupuesto nacional que será aprobado el próximo jueves en la Cámara de Senadores establece que las partidas para subsidios al transporte público en las provincias será de $20.500 millones, frente a los $65.000 millones dispuestos para el AMBA.

Leé también

Alberto Fernández y Evo Morales en Jujuy.

Alberto cenó con 15 personas sin distancia social ni barbijo para despedir a Evo

El análisis político de Jorge Lanata.

Jorge Lanata: "Si la vacuna causa algún efecto va a haber que ir a reclamar a Moscú"

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

economíaTransporteInteriorargentinacolectivos

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se endeudó y secuestraron a su hija, su yerno y su nieta de 3 años: los encontraron en una casa tras 4 días
  • Murió el empleado municipal cordobés que había quedado atrapado en una trituradora de ramas
  • Esperó escondido al novio de su ex en su casa y lo mató: lo detuvieron horas después
  • Maniataron y robaron a la madre y el hermano de un ex delantero de la Selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial