• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba dejan de ser obligatorios los termómetros y el alcohol en gel

La Provincia se sumó a las medidas anunciadas por Nación, en el marco de nuevas flexibilizaciones por el coronavirus.

12 de noviembre 2021, 18:55hs
Nuevas medidas para afrontar la pandemia en Córdoba.
Nuevas medidas para afrontar la pandemia en Córdoba.
Seguinos en Google

Luego del anuncio de Nación de este jueves, en las últimas horas el Gobierno provincial confirmó que en Córdoba se dejará de exigir el uso de termómetros y el alcohol en gel en los ingresos a edificios.

En el marco de nuevas flexibilizaciones en el protocolo por coronavirus, indicaron que "ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

“Entendemos que rociar así nomás las manos no tiene utilidad, pero sí queremos enfatizar que es muy importante sostener el lavado frecuente de manos, que es una práctica muy saludable, no sólo para Covid sino para otras infecciones”, manifestó a La Voz Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones: el Registro Civil extiende los horarios de atención para entrega de DNI

Y agregó sobre estas medidas: “Estas medidas también responden a la mejoría en la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, que en los mayores de 3 años con esquemas completos en Córdoba ya es de 65,5 por ciento”.

A nivel nacional, las únicas recomendaciones que se mantienen son el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, mantener la distancia mínima de dos metros y asegurar la ventilación cruzada, además del lavado frecuente de manos. Cabe remarcar que en Córdoba también se suma a estas medidas el uso obligatorio del barbijo al aire libre. 

Leé también

Aunque el protocolo se flexibilizó, es importante mantener la distancia.

El protocolo para votar: horario prioritario para grupos de riesgo y más detalles

De a poco se comienzan a reactivar los vuelos. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Desde el lunes se reanudan los vuelos internacionales desde Córdoba

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

coronavirusalcohol en gelFlexibilizaciones

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial