• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba dejan de ser obligatorios los termómetros y el alcohol en gel

La Provincia se sumó a las medidas anunciadas por Nación, en el marco de nuevas flexibilizaciones por el coronavirus.

12 de noviembre 2021, 18:55hs
Nuevas medidas para afrontar la pandemia en Córdoba.
Nuevas medidas para afrontar la pandemia en Córdoba.

Luego del anuncio de Nación de este jueves, en las últimas horas el Gobierno provincial confirmó que en Córdoba se dejará de exigir el uso de termómetros y el alcohol en gel en los ingresos a edificios.

En el marco de nuevas flexibilizaciones en el protocolo por coronavirus, indicaron que "ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

“Entendemos que rociar así nomás las manos no tiene utilidad, pero sí queremos enfatizar que es muy importante sostener el lavado frecuente de manos, que es una práctica muy saludable, no sólo para Covid sino para otras infecciones”, manifestó a La Voz Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones: el Registro Civil extiende los horarios de atención para entrega de DNI

Y agregó sobre estas medidas: “Estas medidas también responden a la mejoría en la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, que en los mayores de 3 años con esquemas completos en Córdoba ya es de 65,5 por ciento”.

A nivel nacional, las únicas recomendaciones que se mantienen son el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, mantener la distancia mínima de dos metros y asegurar la ventilación cruzada, además del lavado frecuente de manos. Cabe remarcar que en Córdoba también se suma a estas medidas el uso obligatorio del barbijo al aire libre. 

Leé también

Aunque el protocolo se flexibilizó, es importante mantener la distancia.

El protocolo para votar: horario prioritario para grupos de riesgo y más detalles

De a poco se comienzan a reactivar los vuelos. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Desde el lunes se reanudan los vuelos internacionales desde Córdoba

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

coronavirusalcohol en gelFlexibilizaciones

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido
  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial