• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En Córdoba dejan de ser obligatorios los termómetros y el alcohol en gel

La Provincia se sumó a las medidas anunciadas por Nación, en el marco de nuevas flexibilizaciones por el coronavirus.

12 de noviembre 2021, 18:55hs
Nuevas medidas para afrontar la pandemia en Córdoba.
Nuevas medidas para afrontar la pandemia en Córdoba.

Luego del anuncio de Nación de este jueves, en las últimas horas el Gobierno provincial confirmó que en Córdoba se dejará de exigir el uso de termómetros y el alcohol en gel en los ingresos a edificios.

En el marco de nuevas flexibilizaciones en el protocolo por coronavirus, indicaron que "ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

“Entendemos que rociar así nomás las manos no tiene utilidad, pero sí queremos enfatizar que es muy importante sostener el lavado frecuente de manos, que es una práctica muy saludable, no sólo para Covid sino para otras infecciones”, manifestó a La Voz Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones: el Registro Civil extiende los horarios de atención para entrega de DNI

Y agregó sobre estas medidas: “Estas medidas también responden a la mejoría en la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, que en los mayores de 3 años con esquemas completos en Córdoba ya es de 65,5 por ciento”.

A nivel nacional, las únicas recomendaciones que se mantienen son el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados, mantener la distancia mínima de dos metros y asegurar la ventilación cruzada, además del lavado frecuente de manos. Cabe remarcar que en Córdoba también se suma a estas medidas el uso obligatorio del barbijo al aire libre. 

Leé también

Aunque el protocolo se flexibilizó, es importante mantener la distancia.

El protocolo para votar: horario prioritario para grupos de riesgo y más detalles

De a poco se comienzan a reactivar los vuelos. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Desde el lunes se reanudan los vuelos internacionales desde Córdoba

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

El abuelo de la nena que se disparó afirmó que fue un “accidente” y reveló de quién era el arma

3

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

4

Una falla tecnológica mundial afecta a Mercado Pago, Naranja X y otras billeteras virtuales

5

Mató a su mamá, convivió con el cadáver y se tiró de un puente cuando la Policía lo descubrió

Temas de la nota

coronavirusalcohol en gelFlexibilizaciones

Más notas sobre Política

El dólar sube en el día del acuerdo confirmado con EEUU.

El dólar oficial volvió a subir pese al anuncio del swap con EEUU y roza los $1500: las cotizaciones

Cuánto cobran las autoridades de mesa por las elecciones legislativas.

Cuánto cobran las autoridades de mesa por las elecciones del domingo

El BCRA oficializó el acuerdo con un comunicado.

A seis días de las elecciones, EEUU y Argentina firmaron el swap por US$ 20.000 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita al siempre difícil Riestra por el Clausura
  • Qué pasará con el hijo de Pablo Laurta y cómo es su familia transitoria: “Una esperanza organizada”
  • Redacciones5G de Telecom Argentina fue distinguido por la SIP como “Gran Amigo de la Prensa”
  • Calor y humedad: qué animales peligrosos aparecen en Córdoba y cómo prevenir picaduras o mordeduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial