• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La UTA no hará asambleas tras el acuerdo por Ganancias

El transporte urbano sería normal durante el resto del lunes en Córdoba. Desde el gremio destacaron que se avanzó en el reclamo.

19 de diciembre 2016, 06:35hs
Los colectivos circularán con normalidad en Córdoba.
Los colectivos circularán con normalidad en Córdoba.

Mientras en buena parte del país las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sentían con fuerza, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT por el impuesto a las Ganancias trajo alivio a miles de usuarios del transporte público. 

Si bien en Buenos Aires las asambleas arrancaron a las 5 de la madrugada del lunes, en Córdoba estaban previstas desde las 20.30 y hasta las 22.30. El acercamiento entre las partes provocó que se levante la protesta y desde el gremio afirmaron que el transporte será normal. 

Los colectiveros reclaman que las horas extras, feriados, francos y viáticos queden exceptuados del impuesto. “Nunca vamos a renunciar a que es un impuesto injusto, pero se ha avanzado algo”, le dijo el secretario general de UTA para el Interior, Jorge Kiener, a La Voz. 

Vuelos complicados

Por asambleas en Aeroparque y Ezeiza, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender todos los vuelos hasta el mediodía del lunes. Con el correr de las horas despegaron algunos, pero muchos pasajeros se enteraron al embarcar.

Video Placeholder

Leé también

En Córdoba, las asambleas podrían afectar la prestación del servicio en las primeras horas del lunes.

La UTA nacional hará asambleas este lunes

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Impuesto a las gananciascolectivosparotransporte urbanoasambleasutavuelosAerolíneas ArgentinasAustral

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial