• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

La UTA no hará asambleas tras el acuerdo por Ganancias

El transporte urbano sería normal durante el resto del lunes en Córdoba. Desde el gremio destacaron que se avanzó en el reclamo.

19 de diciembre 2016, 06:35hs
Los colectivos circularán con normalidad en Córdoba.
Los colectivos circularán con normalidad en Córdoba.

Mientras en buena parte del país las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sentían con fuerza, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT por el impuesto a las Ganancias trajo alivio a miles de usuarios del transporte público. 

Si bien en Buenos Aires las asambleas arrancaron a las 5 de la madrugada del lunes, en Córdoba estaban previstas desde las 20.30 y hasta las 22.30. El acercamiento entre las partes provocó que se levante la protesta y desde el gremio afirmaron que el transporte será normal. 

Los colectiveros reclaman que las horas extras, feriados, francos y viáticos queden exceptuados del impuesto. “Nunca vamos a renunciar a que es un impuesto injusto, pero se ha avanzado algo”, le dijo el secretario general de UTA para el Interior, Jorge Kiener, a La Voz. 

Vuelos complicados

Por asambleas en Aeroparque y Ezeiza, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender todos los vuelos hasta el mediodía del lunes. Con el correr de las horas despegaron algunos, pero muchos pasajeros se enteraron al embarcar.

Video Placeholder

Leé también

En Córdoba, las asambleas podrían afectar la prestación del servicio en las primeras horas del lunes.

La UTA nacional hará asambleas este lunes

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Impuesto a las gananciascolectivosparotransporte urbanoasambleasutavuelosAerolíneas ArgentinasAustral

Más notas sobre Política

Mujica marcó una manera de gobernar diferente.

Murió José “Pepe” Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad su bandera

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo único que no negociamos es la buena fe”
  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial