Mientras en buena parte del país las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sentían con fuerza, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT por el impuesto a las Ganancias trajo alivio a miles de usuarios del transporte público.
Si bien en Buenos Aires las asambleas arrancaron a las 5 de la madrugada del lunes, en Córdoba estaban previstas desde las 20.30 y hasta las 22.30. El acercamiento entre las partes provocó que se levante la protesta y desde el gremio afirmaron que el transporte será normal.
Los colectiveros reclaman que las horas extras, feriados, francos y viáticos queden exceptuados del impuesto. “Nunca vamos a renunciar a que es un impuesto injusto, pero se ha avanzado algo”, le dijo el secretario general de UTA para el Interior, Jorge Kiener, a La Voz.
Vuelos complicados
Por asambleas en Aeroparque y Ezeiza, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender todos los vuelos hasta el mediodía del lunes. Con el correr de las horas despegaron algunos, pero muchos pasajeros se enteraron al embarcar.