El 1º de noviembre entró en vigencia un nuevo decreto del Gobierno de la Provincia de Córdoba que favorecerá a jubilados y pensionados con un nuevo aumento del haber mínimo, que se hará efectivo en los recibos de fin de este mes.
El mandatario cordobes Juan Schiaretti anunció que cobrarán un mínimo de 10 mil pesos y a este importe le sumarán el "Complemento Previsional Solidario", de manera mensual y variable. Esto significa que se les garantizará de un haber previsional bruto no menor a 13 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Bono de fin de año: Macri firmó el decreto que brinda 5000 pesos al sector privado
Esta medida abarca a cerca de 5.500 beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. Es decir, 3.471 jubilados y pensionados provinciales y 2.036 que reciben pensiones no contributivas.
"Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social", sostuvo Schiaretti.