• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

En Córdoba, Mauricio Macri se impuso por 18 puntos

Tras la derrota a nivel nacional, el presidente obtuvo el 48,18 por ciento de los votos sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en la provincia.

11 de agosto 2019, 23:16hs
Macri, devastado tras la magnitud del resultado en el país.
Macri, devastado tras la magnitud del resultado en el país.
Seguinos en Google

“Hicimos una mala elección”, esas fueron las palabras de Mauricio Macri cuando subió al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio y reconoció la derrota en las PASO. Alberto Fernández se impone por el 47 por ciento de los votos y le saca casi 15 puntos al presidente. 

A pesar del amplio triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, Macri ganó en la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, únicos dos distritos donde el oficialismo pudo imponerse de manera contundente. Una vez más, los cordobeses le brindaron un fuerte apoyo como en 2015.

 + MIRÁ MÁS: Para Macri, una mala elección es “más de 10 puntos de diferencia”

De acuerdo a los resultados oficiales (97,45 por ciento de las mesas escrutadas), el jefe de Estado sacó un 48,18 por ciento de los votos sobre un 30,39 por ciento para el Frente de Todos, es decir, logró una ventaja de casi 18 puntos.

La fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) se ubicó como la tercera fuerza con un 7,92 por ciento.

Leé también

En las sedes de las campañas se aguardan los datos.

La demora en los datos oficiales: el Gobierno reconoció problemas

Macri y Fernández, los dos precandidatos presidenciales mejor posicionados en encuestas.

Los mensajes (y las perlitas) de los políticos en las redes sociales

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

3

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

4

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Mauricio MacriMiguel Ángel PichettoAlberto Fernándezcristina kirchnerPASO 2019paso

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial