La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia indicó que la inflación del mes de junio en Córdoba fue del 2,43 por ciento. Esto fue por el aumento en el transporte, tarifas del gas, como así también por el incremento de los precios de algunos alimentos, como la leche y productos lácteos, pan y cereales.
Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia dieron a conocer que el mes pasado se necesitó 28.660,76 pesos para la Canasta Básica Total. Ante esta situación, aquellas familias conformadas por un varón de 35 años, una mujer de 31 años y dos niños en edad escolar, cuyos ingresos no superen ese ingreso, implica que se encuentran bajo la línea de pobreza.
+ MIRÁ MÁS: Las diferencias de precios entre primeras y segundas marcas en un supermercado
Un hogar tipo requirió de 11.418,63 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, es decir, para consumir las calorías necesarias para no desnutrirse. De lo contrario, son consideradas indigentes. Esto significa que el Salario Mínimo Vital y Móvil, que es de 12.500 pesos alcanza con lo justo.
Datos del Indec
El organismo nacional difundió este miércoles que una familia tipo necesitó en el Gran Buenos Aires 30.914 pesos para la Canasta Básica Total y no ser pobre. Mientras que para no ser indigente, se necesitaron 15.043 pesos para curbir la Canasta Básica Alimentaria.