Desde las 17 de este viernes, militantes de organizaciones afines al kirchnerismo realizan la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo, Buenos Aires, que terminará a las 17 del viernes. La manifestación comenzó una tibia convocatoria.
Tras una década, Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo retomaron la histórica marcha, que se había realizado por última vez en 2006, con un repudio generalizado al Gobierno nacional. "Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción", es la consigna.
Entre los oradores, sobresalió el discurso del diputado del FpV Edgardo Depetri, quien comparó al presidente con la dictadura. "La diferencia entre Macri y (Jorge Rafael) Videla es que Macri llega al gobierno a través del voto. En eso nosotros somos respetuosos de la legitimidad del voto. Ahora, la política económica y el proyecto del macrismo tiene similitudes con el golpe del 76", señaló.
Además del legislador nacional, se presentaron en la protesta personalidades del núcleo duro del kirchnerismo como Amado Boudou, Martín Sabbatella, Andrés "Cuervo" Larroque, Guillermo Morerno y Fernando Esteche. La marcha terminará este sábado con discursos de Hebe y Máximo Kirchner.
Así estaba la plaza en el comienzo de la manifestación.