• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

En medio de la visita del presidente, su vocera criticó al Gobierno de Córdoba

Gabriela Cerruti acompañó a Alberto Fernández en su paso por la provincia y cuestionó al gobernador por las decisiones económicas.

29 de abril 2022, 17:09hs
Gabriela Cerruti apuntó contra el Gobierno de Córdoba.
Gabriela Cerruti apuntó contra el Gobierno de Córdoba.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora en su segunda visita a la provincia de Córdoba tras dos años de gestión. Encabezó un acto en la planta de Nissan, en medio del planteo de autopartistas por las dificultades para acceder al mercado de cambio.

“Está en nuestra cabeza que la producción argentina no se detenga por falta de dólares”, manifestó el jefe de Estado. En ese contexto, su vocera Gabriela Cerruti participó de una rueda de prensa y negó un reclamo en las automotrices: “Tampoco fue algo que planteó el gobernador”. Al mismo tiempo, remarcó que “hay un récord de exportaciones y de importaciones”.

fernandez schiaretti cordoba
fernandez schiaretti cordoba

La recientemente designada secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación insistió en que “la situación económica no es tan grave” en el país y que “los números del crecimiento económico son muy contundentes”. También destacó el programa Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos y, ante la consulta de los millones de argentinos inscriptos, manifestó: “No a toda la gente le hace falta la plata”.

Fue en ese momento en que criticó duramente al Gobierno de Córdoba y marcó distancia: “¿Cuántos planes sociales hay en la provincia de Córdoba? Un millón y medio. Y los que no son de la provincia de Córdoba son porque los sostiene el Gobierno Nacional”. 

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”

“La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza y está por encima de la media del país en pobreza y es la que menos ha bajado el desempleo. Las políticas económicas del Gobierno Nacional no están impactando en la provincia de Córdoba, tal vez por decisiones que tome el gobierno cordobés”, sentenció Cerruti.

La vocera presidencial también habló de la relación entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti, quienes se mostraron distantes durante el acto en Nissan, en el predio de Renault. Resaltó que el encuentro fue “excelente, afable y muy amigable”.

Sin embargo, remarcó: “Más allá de las relaciones personales, lo que nosotros queremos decir, es que son billones de pesos los que la Nación ha puesto en la provincia de Córdoba en los últimos dos años”. Y cerró, de manera insistente: “A pesar de esto, lamentablemente la provincia de Córdoba tiene niveles de desempleo y de pobreza por encima de la media nacional”.

En medio de la visita del presidente, su vocera criticó al Gobierno de Córdoba
En medio de la visita del presidente, su vocera criticó al Gobierno de Córdoba

+ VIDEO: Las palabras de Cerrutti:

Video Placeholder

Leé también

Las estafas son realizadas a través de WhatsApp.

Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

Oficializaron la suba para el personal doméstico.

Aumento salarial para personal doméstico: cuánto cobrarán en abril, mayo y junio

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

3

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

4

Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”

5

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettiGabriela CerrutiPobrezadesempleoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron “mulas” con más de 10 kg de cocaína en el cuerpo en un tour de compras: qué los delató
  • Llevaban animales faenados y un arma en la caja de una camioneta y los detuvieron
  • Rocío Marengo mostró el primer corte de pelo de su bebé y estalló de emoción: “Lloro”
  • Vendían droga a metros de un club en Córdoba, los agarraron con cocaína y terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial