EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En medio de la visita del presidente, su vocera criticó al Gobierno de Córdoba

Gabriela Cerruti acompañó a Alberto Fernández en su paso por la provincia y cuestionó al gobernador por las decisiones económicas.

29 de abril 2022, 17:09hs
Gabriela Cerruti apuntó contra el Gobierno de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora en su segunda visita a la provincia de Córdoba tras dos años de gestión. Encabezó un acto en la planta de Nissan, en medio del planteo de autopartistas por las dificultades para acceder al mercado de cambio.

“Está en nuestra cabeza que la producción argentina no se detenga por falta de dólares”, manifestó el jefe de Estado. En ese contexto, su vocera Gabriela Cerruti participó de una rueda de prensa y negó un reclamo en las automotrices: “Tampoco fue algo que planteó el gobernador”. Al mismo tiempo, remarcó que “hay un récord de exportaciones y de importaciones”.

fernandez schiaretti cordoba

La recientemente designada secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación insistió en que “la situación económica no es tan grave” en el país y que “los números del crecimiento económico son muy contundentes”. También destacó el programa Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos y, ante la consulta de los millones de argentinos inscriptos, manifestó: “No a toda la gente le hace falta la plata”.

Fue en ese momento en que criticó duramente al Gobierno de Córdoba y marcó distancia: “¿Cuántos planes sociales hay en la provincia de Córdoba? Un millón y medio. Y los que no son de la provincia de Córdoba son porque los sostiene el Gobierno Nacional”. 

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con Schiaretti: “Que la producción no se detenga por la falta de dólares”

“La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza y está por encima de la media del país en pobreza y es la que menos ha bajado el desempleo. Las políticas económicas del Gobierno Nacional no están impactando en la provincia de Córdoba, tal vez por decisiones que tome el gobierno cordobés”, sentenció Cerruti.

La vocera presidencial también habló de la relación entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti, quienes se mostraron distantes durante el acto en Nissan, en el predio de Renault. Resaltó que el encuentro fue “excelente, afable y muy amigable”.

Sin embargo, remarcó: “Más allá de las relaciones personales, lo que nosotros queremos decir, es que son billones de pesos los que la Nación ha puesto en la provincia de Córdoba en los últimos dos años”. Y cerró, de manera insistente: “A pesar de esto, lamentablemente la provincia de Córdoba tiene niveles de desempleo y de pobreza por encima de la media nacional”.

En medio de la visita del presidente, su vocera criticó al Gobierno de Córdoba

+ VIDEO: Las palabras de Cerrutti:

Tensión

Leé también

Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

Aumento salarial para personal doméstico: cuánto cobrarán en abril, mayo y junio

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettiGabriela CerrutiPobrezadesempleoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial