EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En septiembre llegarán 580 mil vacunas Pfizer: a quiénes estarán destinadas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo confirmó en conferencia de prensa. Además, prometió que llegarías más de 19 millones a fin de año.

24 de agosto 2021, 19:59hs
Un primer cargamento con vacunas Pfizer llegará en septiembre.

En julio, el Gobierno Nacional acordó con Pfizer la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus después de varios meses de negociaciones. Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que en septiembre llega el primer lote de los inoculantes de este laboratorio estadounidense.

De acuerdo a lo que detalló, el próximo 6 de septiembre llegarán 100.620 dosis y el 13 de septiembre otras 160.290. En total, prometió que arribarán 580 mil dosis de vacunas Pfizer durante septiembre, es decir, las restantes 319.090 serán entregadas en la segunda quincena.

 + MIRÁ MÁS: Regreso de los hinchas: la prueba piloto será en el partido Argentina-Bolivia

Los restantes inoculantes comprados, llegarán en los meses siguientes de este año. Vizzotti aclaró que serán "envíos semanales, según disponibilidad de vuelos". Esto significa que 19.500.000 vacunas llegarán al país durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La titular de la cartera sanitaria también comunicó que las dosis de Pfizer serán de uso pediátrico, tal como sucedió con Moderna. Por esta razón, en un principio serán destinadas preferentemente para adolescentes entre 12 y 17 años.

El cronograma de la llegada de otras vacunas en agosto

*AstraZeneca: 2.2 millones

*Sinopharm: 768 mil (29/08) y 680 mil (30/08)

*Sputnik V: 307 mil (26/08) y 302.500 (27/08)

Leé también

La fiesta de Alberto Fernández: una invitada planteó que el DNU es inconstitucional

Gustavo Santos en Seguimos: cómo conoció a su pareja, las fotos más importantes y su pasión por Sabina

Temas de la nota

vacunaciónPfizercoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Prorrogaron la conciliación obligatoria por 10 días más en el conflicto con el Suoem

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial