EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En un año, la nueva ministra Batakis duplicó su patrimonio y ahorra en dólares

La sucesora de Martín Guzmán cuenta con al menos cuatro inmuebles adquiridos con ingresos propios y ahorros por más de 60 mil dólares.

06 de julio 2022, 08:54hs
Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación el lunes.
Seguinos en Google

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada y desde el lunes ya ocupa el sillón del Palacio de Hacienda. Antes era Secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

En el inicio de su gestión deberá enfrentar una agenda complicada en el país. Y mientras transcurren sus primeros días como flamante ministra, se conoció un detalle en su patrimonio: en un año, lo duplicó.

Cada funcionario está obligado a presentar su declaración jurada todos los años ante el Ministerio de Justicia y la Oficina Anticorrupción (OA). Y en el caso de la ministra de Economía quedó expuesto que su patrimonio subió más de 6 millones de pesos entre 2019 y 2020. 

 + MIRÁ MÁS: Economía en picada: cayeron los bonos y acciones argentinas en Wall Street

En el punto “Evolución Patrimonial”, el informe detalla que los bienes, depósitos y dinero del inicio del año totalizaban 7.510.447,03 de pesos. Al año siguiente, aumentó a 14.340.520,01 pesos. Esto significa un crecimiento de 6.830.073 pesos. 

Entre los bienes figuran dos departamento y una cochera en La Plata y otro departamento en la ciudad de Buenos Aires. También una cochera y un auto Volkswagen Sedan adquirido en 2017. Y aclara que todos son comprados con ingresos propios y algunos con la titularidad del 100 por ciento y otros del 50 por ciento. Si bien no está especificado, fueron adquiridos a lo largo de su trayectoria como empleada pública.

Ante un peso cada vez más devaluado, son muchos los argentinos que eligen ahorrar en dólares y Silvina Batakis no es la excepción. A la fecha, cuenta con 69.460 dólares depositados en caja de ahorro y ahorros en efectivo por 45 mil dólares.

 + VIDEO: Los datos de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Datos Públicos

Leé también

Los tickets de la inflación: el azúcar aumentó más del 50% en 10 días en Córdoba

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos después de un mes sin verse

Llaryora y la llegada de Batakis: "Deseo que les vaya bien porque esto no da para más"

Temas de la nota

Silvina BatakispatrimonioDeclaracion juradaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura
  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial