• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

En vivo: Milei asumió como presidente y da su primer discurso

El libertario hablará desde las escalinatas del Congreso por unos 45 minutos. Está previsto que su primera conferencia sea el lunes a las 8.

10 de diciembre 2023, 11:28hs
Las puertas del Congreso a la espera de Milei. Foto: TN.
Las puertas del Congreso a la espera de Milei. Foto: TN.
Seguinos en Google

Como ocurre cada cuatro años, el Congreso de la Nación será este domingo escenario de un nuevo traspaso de mando. Alberto Fernández le entregó el bastón presidencial a Javier Milei, que asumirá por el período 2023 - 2027. 

Pese a que estaba previsto que el acto iniciara a las 11, se demoró unos minutos. El presidente se trasladó en una camioneta Volkswagen Tiguan azul acompañado por su hermana Karina Milei. 

+ VIDEO: Milei asume como presidente:

Su primer discurso será en las escalinatas del Congreso y durará alrededor de 45 minutos, según confirmó días atrás el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni. 

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a Milei pero pidió que “cumpla las promesas a Córdoba”

Al Parlamento llegaron presidentes, legisladores y dirigentes de todo el mundo que viajaron a Argentina para la asunción de Milei. El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, son algunos de los que ya ingresaron al recinto. También entró la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, que saludó y tuvo un polémico gesto al público. 

La primera conferencia de prensa del libertario será este lunes “a primerísima hora”, precisó Adorni. Sería alrededor de las 8 desde Casa de Gobierno. Se espera que allí anuncie sus primeras medidas como presidente.

Leé también

Expresó su interés en las áreas de servicio penitenciario y economía.

Desde Bouwer, Cositorto volvió a dirigirse a Milei y le hizo una insólita propuesta

El libertario podría tener un margen de maniobra limitado en cuánto a sus políticas ambientales.

El Doce en la COP28: ¿Puede Milei salir del Acuerdo de París?

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

javier mileipresidenteAsunciónDiscurso

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial