• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El segundo debate presidencial, marcado por fuertes cruces: los videos

A dos semanas de las elecciones, los candidatos discutieron ejes temáticos en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Los momentos más calientes.

08 de octubre 2023, 21:04hs
El segundo debate presidencial obligatorio.
El segundo debate presidencial obligatorio.
Seguinos en Google

Previo a las elecciones generales del 22 de octubre, los candidatos a presidente afrontaron el segundo de los dos debates obligatorios, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Allí estuvieron cara a cara Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

El arranque del debate estuvo marcado por la infiltración terrorista de Hamas en Israel. Los candidatos repudiaron el ataque palestino, aunque Bregman se diferenció. Video:

Video Placeholder

Al retomar la política nacional, el primer cruce fuerte fue el de Bullrich a Massa. De manera directa, la candidata de Juntos por el Cambio mencionó al yate de Insaurralde y el oficialista se despegó del escándalo remarcando que lo hizo renunciar. Video:

Video Placeholder

Córdoba, protagonista de otro cruce

Al debatir sobre producción, Schiaretti ganó protagonismo al reclamarle a Massa que saque "el pie de encima al campo". El discurso del dirigente de Hacemos por Nuestro País y la respuesta:

Video Placeholder

Duros cruces

Hacia la mitad del segundo debate se produjeron las discusiones más contundentes. Bullrich, en un tono más fuerte que en el primer encuentro (donde argumentó estar enferma), acusó a Milei de violento y vinculó a Massa con la corrupción K. Video:

Video Placeholder

Bregman cuestionó las propuestas de Milei referidas al mercado laboral y dijo que oculta "el verdadero plan" para eliminar derechos. "La única libertad que defiende es de que te exploten sin límites", disparó.

El libertario la acusó de no conocer de economía y Massa pidió el derecho a réplica para defender a la dirigente de izquierda."Javier, hasta acá llegaste. Dejá de faltarle el respeto a las mujeres", le marcó el candidato oficialista.

Video Placeholder

Uno de los últimos momentos "picantes" fue el de Bullrich y Massa. La primera recordó escandalosos manejos de fondos K y el peronista la chicaneó con su supuesta falta de votos para las elecciones generales. Video:

Video Placeholder

Encontronazo por el Mundial 2030

En el cierre, Massa le preguntó a Schiaretti si lo acompañará a postular a Córdoba como subsede del Mundial 2030 de fútbol. En ese marco, el cordobés subrayó que él fue el primero en proponer el Kempes para recibir la competencia.

Además aprovechó para pasarle factura por la deuda de la Nación con la Provincia. "No mientas con el déficit de la Caja de Jubilaciones", enfatizó Schiaretti.

Cómo sigue

En caso de un balotaje, habrá un tercer debate con los candidatos que compitan en esa ocasión. Ante ese escenario, el encuentro se desarrollaría el domingo 12 de noviembre en la UBA.

Leé también

Los candidatos a diputados por Córdoba debaten en El Doce. Foto: Cecilia Acevedo.

Debate Córdoba: los candidatos a diputados en El Doce

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

javier mileiPatricia BullrichSergio MassaJuan SchiarettiDebate presidencialEn vivoElecciones 2023

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial